Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Los datos que ofrece Conselleria hoy 16 julio indican que han habido 79 nuevas altas, 0 fallecidos y 2 nuevos brotes, unos en Benidorm y otro en Peñiscola.

Requena (16/07/20)

Sanidad ha reforzado la plantilla con más de 9.000 contratos, hasta el momento, para hacer frente al coronavirus

  • El objetivo es garantizar el refuerzo de la plantilla de las instituciones sanitarias para poder ofrecer una respuesta adecuada en todo momento
  • Se compatibiliza la asistencia sanitaria a la ciudadanía con el descanso de los profesionales sanitarios 

 La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado la plantilla de las instituciones sanitarias con más de 9.000 contrataciones, hasta el momento, con el fin de seguir garantizando una adecuada atención sanitaria durante la pandemia.

Este jueves, se ha informado de manera pormenorizada a los representantes sindicales en mesa sectorial de las medidas adoptadas por la Conselleria en materia de personal, tanto en lo referido a las contrataciones realizadas desde el inicio de la pandemia como acúmulos de personal para hacer frente a los momentos más agudos de la crisis del coronavirus, como aquellas contrataciones que se han realizado para poder garantizar que se compatibilice la asistencia con el descanso del personal sanitario.

De esta manera, las contrataciones que se han realizado para hacer frente al COVID-19 durante estos meses ascienden a un total de 5.578, que se han prorrogado hasta el próximo 30 de noviembre de 2020, dejando abierta la posibilidad de que dicha prórroga se extienda en el tiempo si la situación lo aconseja.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que “garantizamos así, en caso de un posible repunte, que los servicios asistenciales están preparados para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades asistenciales de la población”.

Los refuerzos se han llevado a cabo siguiendo una serie de líneas estratégicas para hacer frente a la COVID 19 en diferentes ámbitos de actuación, principalmente,  la plantilla de los centros de atención primaria. Dichos centros ya han sido reforzados con un total de 1.008 profesionales con el objetivo de llevar a cabo la identificación y contención precoz de fuentes de contagio y medidas de protección colectiva.

Refuerzos para facilitar la vuelta a la normalidad

La consellera ha destacado que “la Conselleria de Sanidad está realizando un gran esfuerzo con el fin de facilitar y acelerar la recuperación cuanto antes de la normalidad a nivel asistencial”.

Asimismo, durante el proceso de desescalada se han reforzado las plantillas de los centros hospitalarios, con el fin de dotar de personal a los hospitales de campaña y hoteles medicalizados en caso de necesidad. Por otro lado, se ha consolidado la prestación de servicios por el personal residente en último año de formación sanitaria especializada, una vez finalizada la misma, y se ha reforzado salud mental.

Por otra parte, se ha fortalecido la plantilla para atender las necesidades de efectivos derivados del periodo vacacional con el fin de garantizar el disfrute del descanso del personal. Para ello, en el marco del Plan de Vacaciones se ha procedido a la contratación de 3.437 profesionales: 354 en la provincia de Castellón, 999 en la provincia de Alicante y 2.038 en la provincia de Valencia.

Respecto al Plan de Refuerzos, ya se han formalizado 162 contratos: 34 en la provincia de Castellón, 37 en la provincia de Alicante y 91 en la de Valencia.

La Comunitat registra una nueva jornada sin fallecimientos por COVID 19 y con 79 nuevas altas

  • La cifra de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 17.578
  • Se han confirmado 39 nuevos positivos por PCR desde la última actualización

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por noveno día consecutivo. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Durante la última jornada se han registrado 79 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.578 personas. Por provincias: 2.515 en Castellón, en 5.859 Alicante y 9.203 en Valencia, a las que hay sumar 1 alta a desplazados.

Además, se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.900 personas: 3 en Castellón (1.675 en total); 8 en la provincia de Alicante (4.027 en total); y 26 en la provincia de Valencia (6.194 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 303 casos, lo que supone un 1,57% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 68 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 16 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 34 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 509.575 de las cuales 380.435 han sido a través de PCR y 129.140 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 21 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 0
  • Trabajadores nuevos positivos: 0
  • Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública ha detectado un brote de origen familiar con cuatro positivos en la ciudad de Benidorm, provincia de Alicante. Se ha procedido al seguimiento de contactos.

Respecto al brote detectado en la localidad de Gandía, provincia de Valencia, se han registrado 20 nuevos casos positivos.

Por otra parte, Salud Pública ha detectado un brote en Peñíscola, en la provincia de Castellón, también de origen familiar, con tres casos positivos.

Comparte: Sanidad ha reforzado la plantilla con más de 9.000 contratos