miércoles, 5 junio
Requena (05/06/19). Fuente La Vanguardia (EFE).-
La Conselleria de Sanidad ha detectado un brote de tosferina en la localidad de Requena (Valencia), que de momento ha afectado a siete personas con edades comprendidas entre los 10 y los 44 años.
Según han informado fuentes de la Conselleria, el brote se declaró el pasado 27 de mayo y a fecha de hoy hay siete casos confirmados, aunque ninguno ha precisado de hospitalización y todos están evolucionando sin complicaciones.
Las actuaciones se iniciaron ese mismo día, con la aplicación del protocolo para la vigilancia de la tosferina y el control de brotes, que incluye recomendaciones de tratamiento y aislamiento de los casos, e identificación de los contactos para revisar su estado vacunal y administrar la profilaxis antibiótica si procede.
Ese mismo día se comunicó también esta información a la dirección de los centros escolares para que remitieran a los padres una circular informativa sobre la tosferina y su prevención, con el fin de que éstos revisaran el estado vacunal de los niños y se dirigieran a su médico o pediatra en caso de ser contacto de alto riesgo. EFE