La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

– Las ayudas han sido concedidas a 62 municipios, entre ellos Chera, dependiente de área sanitaria de Requena, para la mejora de sus infraestructuras sanitarias, sobre todo en zonas rurales y despobladas.

– Ana Barceló señala que «la igualdad debe vertebrarse en todo el territorio de la Comunitat Valenciana».

Chera (26/06/19) 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) la resolución por la que se conceden subvenciones a 62 municipios de la Comunitat Valenciana para la intervención arquitectónica en los centros asistenciales, con el fin de mejorar la atención sanitaria y acercar la sanidad a toda la ciudadanía.

Para ello, Sanidad invertirá en esta tercera edición de ayudas para el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC), un total de 2.729.175,80 euros. De los 62 municipios que se benefician de estas ayudas 16 son de la provincia de Castellón, 17 de la provincia de Alicante y 29 de Valencia.

El presupuesto a cargo de la Generalitat se divide en dos anualidades; 1.475.000 euros asignados en el presupuesto de 2019 y 1.254.175,80 euros para el presupuesto de 2020. De las solicitudes presentadas, se subvenciona hasta el 100% del importe solicitado, con un límite de 100.000 euros por proyecto.

El objetivo principal de la Conselleria de Sanidad con la puesta en marcha del PIAC es acabar con las desigualdades generadas por causas territoriales. En este sentido, Ana Barceló ha señalado que «la igualdad debe vertebrarse en todo el territorio de la Comunitat Valenciana».

Por ello, la consellera de Sanidad ha manifestado que «cualquier ciudadano, viva donde viva, tiene derecho a la misma atención sanitaria y a infraestructuras dignas. Por eso, nuestro compromiso es facilitar el acceso a los recursos asistenciales existentes en las mejores condiciones independientemente del lugar donde vivan». De ahí que el Plan se centra principalmente en la mejora de las infraestructuras de zonas rurales y despobladas.

Gracias a este plan de mejora de las infraestructuras, se están llevando a cabo las obras de reforma, reparación, restauración, rehabilitación, conservación y mantenimiento de locales que son propiedad municipal y en los que la Conselleria de Sanidad presta Atención primaria en dichas localidades.

Así, la consellera de Sanidad ha señalado que «seguimos mejorando la Atención Primaria en todas las zonas del territorio valenciano, incluso en zonas de difícil acceso, porque consideramos que es la puerta de acceso a la sanidad pública universal».

Mejora de las infraestructuras en 128 municipios

Con esta tercera convocatoria de ayudas a municipios se ha concedido un total de 5.930.814,81 millones de euros destinados a mejorar las infraestructuras de 128 municipios de toda la comunidad valenciana.

En marzo de 2018 la Conselleria de Sanidad lanzó la primera convocatoria del PIAC con un presupuesto de 1.820.486,47 euros, de la que se beneficiaron 46 municipios.

Por otra parte, la segunda convocatoria de la subvención para la reforma de consultorios de atención primaria tuvo lugar en septiembre de 2018, cuya Resolución de 14 de enero de 2019 concedió subvenciones a 20 municipios de la Comunidad Valenciana, con un importe total para el año 2019 de 1.381.152,54 euros.

Comparte: Sanidad destina 100.000 € para la reforma y mantenimiento del centro sanitario de Chera