Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más
  • Los locales de hostelería deberán cerrar a la 1:00 y no admitirán clientes desde una hora antes 

Requena (14/08/20) Fuente rtve.es

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este viernes el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile, así como la prohibición de fumar en espacios públicos si no se cumplen las distancias de seguridad.

Así lo han decidido en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que se han aprobado once medidas para atajar el avance de la pandemia de coronavirus, después de que el jueves Sanidad comunicara el mayor número de contagios desde finales de abril: un total de 2.935 positivos.

Según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las medidas se han adoptado «por unanimidad» y son «de obligado cumplimiento» en todo el territorio nacional.

Esta nueva normativa afecta principalmente a la hostelería, con el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, con o sin actuaciones en directo.

También en el ámbito de la hostelería y la restauración, Sanidad limita a un máximo de 10 el número de personas por mesa o agrupación de las mismas y establece el cierre de estos establecimientos a la 1:00 de la madrugada, «con imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las 12 de la noche», ha señalado Illa.

El ministro ha recordado la «necesidad» de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en los servicios de barra y entre las mesas o agrupaciones de mesas.

En la reunión también se ha acordado la obligatoriedad de que los centros sociosanitarios, como las residencias de ancianos, realicen pruebas PCR a todos los nuevos ingresos «con un decalaje máximo de 72 horas», así como a los trabajadores que se reincorporen tras un período vacacional, así como a los nuevos empleados.

También se ha establecido que las visitas a los residentes se limiten a una sola persona por residente y con una duración máxima de una hora al día, exigiéndose a los centros que se garantice «el escalonamiento de las visitas a lo largo del día para evitar aglomeraciones», ha indicado el ministro de Sanidad, quien también ha precisado que podrían producirse excepciones «en el caso de pacientes que se encuentren en el proceso final de su vida».

Sanidad decreta el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en espacios públicos sin distancia

Comparte: Sanidad decreta el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en espacios públicos sin distancia