El Tribunal Superior de Justicia de la CV da la razón a la D.O. Valencia en el litigio por la territorialidad respecto al CRDO Utiel-Requena y el de Alicante
Leer más
 Isabel García nueva Diputada de Igualdad y responsable de la Escuela de Capataces
Leer más
FereVin ha presentado su edición XXIX que se celebrará del  22 al 25 de agosto en el recinto ferial de Requena
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Sanidad declara la alerta por calor máximo en 10 comarcas valencianas

La previsión para mañana sábado es que desciendan las temperaturas

Requena (12/07/19)

La Conselleria de Sanidad ha activado para este viernes la alerta sanitaria por nivel rojo o extremo (temperaturas que podrían superar los 41 grados) en zonas de cinco comarcas de la Comunitat Valenciana, La Canal de NavarrésLa Hoya de BuñolLa CosteraLa Ribera Alta y la Vall d’Albaida.

Asimismo, según informa la Conselleria en un comunicado, se ha activado también para este viernes la alerta naranja (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en zonas del Rincón de AdemuzLa SerraníaLa Comarca Requena-UtielLa Hoya de Buñol y El Valle de Cofrentes-Ayora.

En concreto, las zonas climatológicas en alerta por calor extremo son la 17, 18 y 19. En cuanto a la alerta por nivel naranja se activa en las zonas climatológicas 10, 11, 15 y 16. La previsión para mañana es que desciendan las temperaturas.

Poblaciones en alerta por calor extremo

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 17 son Enguera, Bicorp, Bolbaite, Anna, Chella, Dos Aguas, Millares, Navarrés y Quesa.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 18 son Antella, Barxeta, Xàtiva, Sumacàrcer, Cotes, Villanueva de Castellón, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Estubeny, Gavarda, Genovés, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, la Pobla Llarga, l’Alcúdia de Crespins, l’Ènova, Llanera de Ranes, Llocnou d’En Fenollet, Manuel, Novelé, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Torrella y Vallés.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 19 son Ontinyent, Beniatjar, Carrícola, Llutxent, la Pobla del Duc, Moixent, Vallada, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Bellús, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benissuera, Bufali, Castelló de Rugat, el Palomar, Guadasséquies, l’Olleria, Montaverner, Montesa, Montitxelvo, Otos, Pinet, Quatretonda, Ráfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.

Poblaciones en alerta por calor alto

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 10 son Vallanca, Aras de los Olmos, Alpuente, Castielfabib, La Yesa y Puebla de San Miguel.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 11 son Ademuz, Tuéjar, Chelva, Alcublas, Andilla, Calles, Casas Altas, Casas Bajas, Chera, Higueruelas, Titaguas y Torrebaja.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 15 son Sinarcas, Utiel, Requena, Camporrobles, Siete Aguas, Benagéber, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 16 son Ayora, Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.

Fuente Lasprovincias.es

Comparte: Sanidad declara la alerta naranja por calor en Requena Utiel