Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
Camporrobles hace oficial 1 caso en la población y pone en marcha medidas preventivas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La Consellera de Sanidad afirma que están haciendo todo lo que está en sus manos para hacer frente a la pandemia.

El Departamento de Salud de Requena continúa con las tasas de positivos disparadas en comparación, en los últimos días,  con cualquier otro de la Comunidad Valenciana, aún así, la moral es alta.

Requena, (15/04/20). Redacción.

Todos los días la Consellera de Sanidad ofrece una rueda de prensa donde  informa del avance del coronavirus en la Comunidad Valenciana, ofreciéndo  las cifras oficiales que la propia conselleria recoge , hoy miércoles, por ejemplo, el titular  es: » Sanidad confirma 3.360 altas y 211 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana», de los 211 nuevos casos positivos, 59 se encuentran en la provincia de Castellón, 55 en la de Alicante y 97 en la de Valencia».

En la actualidad ofrece en una página web de la Generalitat Valenciana la información actualizada diariamente con más información que al principio, para poder entender la evolución de la pandemia, llegando a ofrecer información por departamento de salud, algo que solicitó en su día iv.revistalocal.

Así las cosas, este aumento de información de datos oficiales ha generado una cierta inquietud y sorpresa, por supuesto no por esperada y sí por lo negativa de la misma.  Desde hace 6 días exactos se dan a conocer los datos por Áreas de Salud y, queda claro, por citar un ejemplo, que el Departamento de Salud de Requena está siendo el número 1 en tasa de positivos, con un 687,5%,  duplicando al 2º con 331,9 y triplicando a las demás y por si fuera poco, el área de salud de Requena hace suya la triste realidad de contar durante dos días consecutivos con la tasa de fallecimientos mas alta de todas, el 77,7 ( las tasas son por cada 1000.000 habitantes).

Se nos ha planteado una cuestión: está bien aportar datos globales y por áreas de salud, aunque, además de los infectados y fallecidos, no estaría de más publicar también los de las personas que se han superado la enfermedad en cada departamento. Eso podría “subir la moral”, y en ello estamos, solicitando que se amplíen las informaciones puesto que con esta información se va acumulando el desasosiego.

Datos por Áreas de Salud 14 abril. Positivos y Tasas

 

Datos por Áreas de Salud 14 abril. Fallecidos y Tasas

Como la información es muy preocupante ayer preguntamos a la consellera de sanidad, Ana Barceló, por estas cifras y adujo que eran debidas al alto número de residencias geriátricas y a la avanzada edad de las personas de la zona. Como los datos se han vuelto a repetir por segundo día consecutivo y no podemos obtener información más detallada de las residencias geriátricas para analizar los datos, le hemos preguntado si se puede hacer algo, tomar alguna medida excepcional, además de extremar las medidas vigentes,  la respuesta en rueda de prensa es que  «No van a tomar ningún tipo de medida especial , que no se puede hacer nada más, están haciendo todo lo que está en sus manos «, para hacer frente a los fatídicos datos que arrojan las estadísticas.

Aprovechamos la rueda de prensa para preguntarle por si conocía la Conselleria los informes elaborados por AEMET sobre la influencia del tiempo en la expansión del coronavirus o el informe que se presento ayer mismo por un grupos de científicos donde se afirma que el calor si puede ayudar a combatir la pandemia y que como el Departamento de salud de Requena precisamente esta en una zona fría podría tener incidencia en los datos que tenemos en la actualidad  en su repuesta alega que ella no es científica y por tanto no puede comentar,  tan siquiera ,esos estudios.

Comparte: Sanidad Comunidad Valenciana no contempla aplicar medidas de choque para las zonas más afectadas por Covid 19