Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena (18/04/20)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido este viernes que «se están considerando» medidas como confinar a las personas mayores hasta el verano o permitir que los niños salgan a la calle a dar un paseo, aunque deben aplicarse de forma «coherente» con el resto de decisiones.

«Están sobre la mesa, ahora, y lo estaban hace unos meses», ha dicho Simón en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del comité de seguimiento del coronavirus, que ya ha dejado más de 188.000 casos confirmados y más de 19.400 muertes en España.

El problema, según el director, es su aplicación, que debe realizarse de forma «lógica y coherente» con el resto de medidas ya que «hay situaciones que sobre el papel quedan muy bonitas pero hay que ejecutarlas».

«Las dos opciones, todos los técnicos y científicos del mundo las están poniendo sobre la mesa, son opciones de progresión hacia la fase de transición que obviamente todos estamos considerando, el problema no es tomar la decisión de si los niños o los mayores pueden salir o no sino la coordinación de todas las medidas conjuntas, aplicarlas de forma coherente, lógica, y que lo que se tenga que aplicar, aplicarlo de verdad», ha insistido.

Restricciones hasta el 26 de abril

Simón ha recordado que hay decretadas unas restricciones de movilidad «muy importantes» hasta el 26 de abril y antes de ese día el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión.

En este sentido, ha insistido en que los grupos de técnicos seguirán valorando estas medidas y realizarán sus propuestas al Gobierno. «Son medidas que todos estamos valorando constantemente y que seguiremos aplicando en la medida que vayamos considerando», ha explicado. Fuente rtve.es

La Asociación Española de Pediatría apoya que los niños no salgan si hay confinamiento

La Asociación Española de Pediatría (AEP) se opone a que los niños puedan salir a la calle mientras el confinamiento se mantenga para el resto de la población. Así lo ha expresado en un escrito en el que reclama que si estas medidas se mantienen, «la población infanto-juvenil lo cumpla al igual que el resto de los ciudadanos» ante el brote de coronavirus.

 

Comparte: Sanidad admite que confinar a los mayores hasta verano y permitir salir a los niños a la calle "está sobre la mesa"