martes, 12 mayo
Gracias al Plan de Núcleos se están haciendo mejoras en el equipamiento urbano de San Antonio. Concretamente se han colocado jardineras en las aceras, con aportación de tierra vegetal y plantación de arbustos. A esto hay que sumar la reparación de juegos infantiles en la plaza Poeta Salvador Zahonero, la colocación de otros juegos nuevos y delimitación de las zonas que cuentan con pavimento de baldosa de caucho con una valla de madera o la instalación de un vallado con suelo de grava y una papelera especial para su uso como “pipican”.
Además se ha pavimentado el patio de la zona de Educación Primaria del CEIP Manuel García Izquierdo y en el mismo centro escolar se han colocado dos canastas de baloncesto en la pista deportiva y han pintado las líneas de la pista para su uso como fútbol-sala, balonmano y baloncesto. Así también se disponen diversos juegos infantiles en la zona del patio destinada a los niños de menor edad. Concretamente dos juegos de muelle y una casita prefabricada con placas de polietileno de alta densidad.
La colocación de las jardineras y el resto de actuaciones mencionadas anteriormente están sufragadas por la Diputación de Valencia mediante el Plan de Núcleos 2014-2015, que destina 550.000 euros a mejorar las condiciones de las pedanías de Requena.