Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

Mañana, miércoles 7 de julio, vecinos y vecinas del pueblo de Ayora ponen rumbo a Albacete a ver a Samuel Navalón, prometedor torero de la localidad, en una clase práctica pública a través de la Escuela Taurina de Albacete, donde estudia el joven.

Ayora (06/07/2021)- Laura S. Benejama

Samuel nos explica que se trata de una clase práctica junto con 5 compañeros de la escuela. Añade que esta es una mecánica que se sigue todos los años para que los jóvenes de la escuela puedan matar a un novillo en público.

En esta ocasión, se realizarán dos clases prácticas, una el miércoles y otra el jueves. De estas dos saldrá un triunfador, que recibirá como premio un capote, una muleta, un estoque simulado y un estaquillador.

SEGUIDO POR SU PUEBLO

Han sido numerosas las veces que el pueblo de Ayora ha sacado autobuses para ir a ver torear a este joven de 16 años. El torero se está viendo respaldado en su preparación y, según nos cuenta, para él es todo un privilegio poder torear en Albacete dada la difícil situación por la pandemia.

Además, sostiene que esta plaza es en la que entrena y se prepara para conseguir su sueño, y eso le multiplica las ganas de que la gente pendiente de su trabajo vea lo que hace.

Samuel Navalón se siente preparado, ilusionado, y con muchas ganas de que llegue mañana. Confiesa que su objetivo es poder disfrutar, y hacer disfrutar a aquellos que asistan.

Comparte: Samuel Navalón, joven promesa del toreo de Ayora, toreará en una clase práctica mañana en Albacete frente al público que le sigue