En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

Fuente EUROPA PRESS.

El pintor valenciano César Val ha sido elegido artista invitado por el ayuntamiento de Pertruis (Francia) para mostrar su obra en el Salón del vino y la Gastronomía 2016 que se celebra del 10 al 30 de marzo. La colección de Val se expondrá tanto en el Salón como en la Chapelle de la Chavité donde sus obras mostrarán la relación entre el hombre y la viña con distintas interpretaciones realizadas en diferentes técnicas como acrílicos, acuarela, óleos y dibujos.

Esta exposición se enmarca dentro del hermanamiento de las localidades de Utiel (Valencia) y Pertuis en el que el intercambio de culturas es uno de los ejes principales, según la concejala de Cultura de Utiel, Paula Roda, que ha subrayado que su obra, ‘La Vendimia’, representa una actividad que comparten ambas localidades.

A través del prisma del arte y la pintura se descubre una localidad valenciana que también celebra la vendimia que supone un lazo común económicamente importante entre ambas poblaciones, según el catálogo de la exposición, que señala que se trata de una «nueva faceta de la riqueza y la importancia de los hermanamientos para la creación de lazos, para compartir y para el entendimiento de los pueblos».

Asimismo, el presidente del consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha destacado la labor de Val que, como «pintor distinguido» en la comarca, ha colaborado a través de su obra pictórica en la promoción y difusión del territorio y de los vinos de la zona.

Microteatre valencia.

Este artista, diplomado en Bellas Artes que compagina la pintura con la docencia, ha realizado múltiples exposiciones en las que sus obras reflejan al hombre en su entorno y sus costumbres. Ha recibido más de 12 premios entre los que destacan el de pintura de la Comunitat Valenciana y el del Círculo de Bellas Artes de Valencia. Una de sus obras se puede ver estos días en Microteatre de Valencia donde desde hoy y hasta el 3 de abril, bajo el lema «el metro como escenario», expone un mural de 3,6 metros de largo en el que multitud de pasajeros de diferente aspecto esperan en el anden.

Comparte: El Salón del Vino y la Gastronomía de Pertuis fomenta la hermandad entre esta ciudad y Utiel