El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar la última salida ornitológica del año del proyecto OCA (Observa, Clasifica y Aprende).

Sinarcas (30/12/21) 

En esta ocasión la visita tuvo lugar en la zona de Sinarcas y alrededores, donde gracias a José Monterde pudieron disfrutar de un total de 42 especies.

La visita comenzó en Casas de Medina, donde primero vieron a un grupo de jilgueros lúganos y un arrendajo entre otros.

Una vez reunidos los 9 asistentes, se dirigieron a la Ermita del Remedio de Utiel. Picogordos, mirlos capiblancos, zorzales comunes, charlos e incluso alirrojos acompañaron a los asistentes siendo los más destacados, ya que la zona rebosaba de vida.

La segunda parada fue en la sierra del Negrete, donde a pesar de la niebla, tuvieron la gran suerte de ver a poca distancia y con gran detenimiento varios machos de piquituertos.

El siguiente punto del recorrido fue los lavajos de Sinarcas y de camino a estos, pudieron disfrutar de un aguilucho pálido siendo acosado por dos cuervos, dos busardos ratoneros y un cernícalo.

Por último, los asistentes se dirigieron al manantial de Ranera en busca del trepador azul, el cual no tuvieron la suerte de encontrar. Sobre las 17:00 se dio por finalizada la salida.

 

Comparte: Salida OCA a Sierra del Negrete, Sinarcas y Manantial de Ranera