Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Requena (17/11/18)  Luis Ibáñez

Hasta el 9 de diciembre se expondrán en la sala de exposiciones Antiguo Mercado de Requena, las obras del curso 2017/2018 de la Escuela de Artes Plásticas de la población . En la mayoría de los trabajos  expuestos queda plasmado el cultivo de la vid, en distintas fases de su ciclo vegetativo, recogiendo los tonos ocres de la vegetación en otoño que resultan muy atractivos.

En el  acto de inauguración de la exposición intervinieron las ediles de Educación y Cultura,  Isabel García y María José Martín respectivamente y el director de la escuela, José Sienra.
La Escuela de Artes Plásticas de Requena se funda en el año 1998, mediante un convenio entre el Ayuntamiento de la población  y la Universidad Politécnica de Valencia, para recuperar la tradición de la escuela del noble arte del dibujo que había existido en la ciudad, y como respuesta ante el enorme auge social que la cultura de la imagen y de las artes plásticas han experimentado en los últimos tiempos.

 

Comparte: La sala Antiguo Mercado de Requena expone las obras de la Escuela de Artes Plásticas de la población