El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La Comunidad Cristiana de Requena ha decido hacerlo al aire libre al no poder llevar a cabo el tradicional Festival Solidario en el recinto ferial.

Requena, (10/12/21). Redacción.

La Comunidad Cristiana de Requena ha organizado para este sábado un mercadillo navideño solidario que se celebrará al aire libre en la plaza de La Villa. Los organizadores han decido realizarlo al aire libre ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en el recinto ferial multifuncional, como en años anteriores y que se denominaba festival solidario.

El mercadillo contará con varios puestos en los que estarán componentes de Manos Unidas, matrimonios, Cáritas o los jóvenes de confirmación, entre otros. El objetivo de este evento no es ganar dinero, que también, sino “que las personas se olviden de los problemas que tenemos hoy en día y se inunden del espíritu navideño; son días de alegría para los cristianos”, explica el presidente de Cáritas Requena, José Antonio Haya. El objetivo es que los niños se ilusionen con la Navidad a pesar de los problemas que puedan tener sus padres.

Durante la mañana del sábado, a partir de las 10 horas, habrá actuaciones y venta de chuches, adornos de Navidad, libros y visitas a la iglesia de El Salvador y más concretamente al campanario. Lo recaudado servirá para ayudar a Cáritas y Manos Unidas, que, a su vez ayudan a las personas más necesitadas de la zona.

Comparte: Este sábado se celebra en Requena un mercadillo navideño solidario