En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

Requena (02/03/2017).

Este sábado 4 de marzo de 2017, a las 19.30 horas, llega al Teatro Principal de Requena el Pinoxxio de Ananda Dansa.

La compañía Ananda Dansa fue reconocida con el Premio Nacional de Danza 2006, y presenta en Requena un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.

Pinoxxio es un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el inmortal cuento de Collodi. Un espectáculo que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos, de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas…

Pinoxxio es una historia de soledad y también una historia de autodescubrimiento. Y de descubrimiento del otro. Gepetto está solo. Y para aliviar su soledad crea un muñeco que represente a ese hijo que nunca tuvo. Y así nace Pinoxxio. Pero Pinoxxio cuando nace es ya un muchacho, pero carece de la experiencia de la vida que hubiera ido adquiriendo con el paso de los años.

Ni Pinoxxio es como Gepetto quisiera que fuese, ni Gepetto es el compañero de juegos que a Pinoxxio le gustaría que fuera. De aquí, la incomprensión. Y de la incomprensión, el alejamiento- Gepetto se siente derrotado, está de nuevo solo. Pero cuando la vida de Gepetto corre peligro, se produce el milagro: Pinoxxio arriesga la suya por salvarlo.

Ananda Dansa ha conseguido con Pinoxxio el máximo número de Premios MAX (Premios de las Artes Escénicas) a un mismo espectáculo concedido en la XIX edición del certamen.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Requena a 6 euros.

Recordamos la cita, sábado 4 de marzo de 2017, 19.30 horas en el Teatro Principal de Requena.

Comparte: Este sábado disfruta con Pinoxxio en el Teatro Principal de Requena