Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

Se entregarán los premios del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”  – edición 2023 y se estrenará mundialmente “la Decisión”, obra ganadora de la anterior edición del certamen

 

XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA” – EDICIÓN 2023

EL PRÓXIMO SÁBADO, DÍA 30, LA C.A.T. ARRABAL-TEATRO CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS DEL XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA”  – EDICIÓN 2023 Y SE ESTRENARÁ MUNDIALMENTE “LA DECISIÓN”, OBRA GANADORA DE LA ANTERIOR EDICIÓN DEL CERTAMEN

Un año más la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”  celebrará, como lo ha hecho, año tras año, desde el inicio de la asociación, el Día Mundial del Teatro, el próximo sábado día 30 de marzo.  Y de nuevo, y para lograr que esta celebración sea algo muy especial y relevante,  anima al público a tener una presencia activa en este evento. La jornada teatral se desarrollará desde el mediodía hasta el final de la representación, por la tarde de la obra mencionada.

En el SALÓN DE PLENOS DEL M. I. AYUNTAMIENTO DE REQUENA, a las 12:00 horas. Se realizará la Presentación del libro que recopila las obras que obtuvieron el primer y el segundo premio del XVIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE CIUDAD DE REQUENA, en la edición del año 2022, con la presencia de los autores premiados y obsequio de un ejemplar del mencionado libro. Esto no es más que el preludio de la Ceremonia de ENTREGA DE PREMIOS a los ganadores del XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE CIUDAD DE REQUENA, en la edición correspondiente al año 2023, que han comprometido su presencia al acto. La entrada es completamente libre y el número de asistentes estará condicionado al aforo.

Ya por la  tarde, a las 19:00 horas, y el TEATRO PRINCIPAL DE REQUENA, se realizará la lectura del Manifiesto del Día del Teatro, a cargo de Julia Giménez y, a continuación, se hará el ESTRENO MUNDIAL de la obra “LA DECISIÓN”, de Tomás Ferrando, Primer Premio del XVIII CERTAMEN.  Será interpretada por Sandra Ortega, Germán Fernández y David Folgado, bajo la dirección de José Luis Prieto. Confirmada la asistencia del autor, al finalizar la representación se realizará la habitual sesión de Teatro-Forum, entre aquellos espectadores que lo deseen, el equipo actoral, el director  y el propio autor.

La CAT “Arrabal-Teatro, en esta ocasión y dada la temática de la obra a estrenar, colabora con la asociación AMACMA (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama), de Requena, a la que le cederá el 50% de la recaudación de la taquilla. A tal efecto habrá una simbólica FILA 0, donde se podrán hacer donaciones voluntarias, siendo el 100 % de lo recaudado para esta mencionada asociación.

Para la realización de los eventos programados contamos con el generoso patrocinio de la FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA y la estimable colaboración del M. I. AYUNTAMIENTO DE REQUENA.

Comparte: El próximo sábado, día 30, la C.A.T. Arrabal-Teatro celebrará el Día Mundial del Teatro