EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena celebra el Día del Consumidor este sábado 15 de marzo, como recuerdo del famoso discurso del presidente de EE.UU., John F. Kennedy, en el que se refirió a los derechos de los consumidores en 1963.

Cabe recordar que la OMIC además de atender al ciudadano en el Ayuntamiento sobre reclamaciones y quejas y mediar con empresas, informa en otros ámbitos, a través de diferentes actividades educativas (jornadas y talleres) que intentan formar al ciudadano como consumidor responsable. Además la OMIC está presente en medios de comunicación con una participación mensual en la radio local Es Radio, resolviendo las dudas más habituales con las que se encuentra el consumidor, alertando sobre posibles peligros y ofreciendo consejos en materia de Consumo.

Este 2013, según la memoria anual, se ha cerrado con 214 Expedientes y más de 600 Consultas. Una cifra que demuestra el completo trabajo conseguido por la OMIC y que ha conllevado que se consiga una subvención de más de 3.000 euros, por parte de la Generalitat Valenciana, para seguir trabajando en esta misma línea durante el año 2014.

Cabe destacar también que desde agosto de 2013 la OMIC de Requena comenzó a trabajar en red, convirtiéndose en uno de los municipios más punteros de la Comunidad Valenciana en atención al ciudadano con respecto al área de Consumo. En www.requena.redomic.com se puede encontrar información detallada con respecto a Consumo.

Recordemos que en Requena la OMIC está ubicada en el SAT del Ayuntamiento de Requena y que ofrece servicio de atención al público de lunes a jueves, por las mañanas.

Comparte: Este sábado celebra el día del consumidor