El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Ya está todo preparado en Requena para la VII edición de la Noche en Blanco.

Este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, Requena abre las puertas a la cultura, el turismo y la sostenibilidad, celebrando durante dos intensas jornadas la Noche en Blanco, el Día sin Coches y el Día Mundial del Turismo.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar con actuaciones variadas, cine, música, exposiciones, danza…

Actividades diversas que se sucederán desde las 10.30 de la mañana, y de manera especial durante la Noche en Blanco del sábado hasta la 1.30 de la madrugada.

Descubre el programa de las principales actividades:

  • Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado” Exposición “Paisaje urbano” de Blai Tomás. Se realizarán visitas guidas con el artista.
  • Sede Círculo Artístico Requenense. A las 21 horas cena de sobaquillo. A partir de las  22’30 Animación de Calle con el grupo PiNTAME SI TE ATREVES. Exposición en la  Sala del CAR de “Obras del fondo del Circulo Artístico Requenese”, que permanecerá abierta hasta 27 de septiembre. Cuesta de las Carnicerías.
  • FEREVIN Cuesta de las Carnicería. Exposición y degustación de vinos y cavas. – Catas Comentadas de Vinos a las 10:45 h. a las 11:45 y 12:45 h.  2 vinos por Cata. Degustaciones gratuitas. Aforo máximo 25 personas por Cata.
  • Ruta del Vino Utiel-Requena Cuesta de las Carnicerías. Jornada de puertas abiertas. Información de las diferentes servicios que ofrecen sus asociados. Sorteo 1 cena para 2 personas en restaurante a elegir de entre los establecimientos de la Ruta del Vino.
  • LA ARPONERA. Cuesta del Castillo. Taller de grabado y tienda de artesanía. En La Arponera presenta grabados calcográficos, xilografías, litografías, y distintas técnicas de obra gráfica estampadas en cuidados papeles. Además está la colección Huma&company, joyas de diseño propio elaboradas en plata de ley y montadas en cuero, piedras naturales, cristal.
  • Torre del Homenaje del Castillo. El Departamento de Cultura y Turismo organiza visitas nocturnas a la Torre. Actualmente su musealización nos muestra la historia de la ciudad, así como también la historia de la propia torre.
  • Museo de la Seda. Jornada de puertas abiertas y visita nocturna a la casa museo. Con audiovisuales sobre la vida del gusano de seda y el proceso de los tejidos tradicionales. Situada en un auténtico adarve musulmán No se conoce su antigüedad, pero se sabe que en 1.740 la casa fue comprada por el Gremio de tejedores de Seda, convirtiéndose así en la sede de tan importante industria.
  • Cuevas de la Plaza de la Villa. El Departamento de Cultura y Turismo organiza visitas nocturnas a las Cuevas. Se formarán grupos a las 22:30, 23:00, 23:30, 24:00, 24:30 y 1:00 retirando los tickets gratuitos con antelación en la Oficina de Turismo.
  • Templo de Santa María. UPCCA. Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas. Exposición “La historia de las drogas en fotografías”.
  • Archivo Municipal de Requena. Casa de Santa Teresa. Exposición «Las viejas puentes del alfoz de Requena en los documentos».
  • FOCAM. Foto Casa Museo de Requena. Calle Piñuelo, 9 Visita nocturna recorriendo una antigua casa de La Villa y la historia de la fotografía desde su invención en Francia en 1839 hasta la llegada de la era digital poco antes de la entrada en nuestro siglo.
  • Museo de la Fiesta de la Vendimia. Jornada de puertas abiertas con los nuevos audiovisuales y pantallas interactivas.
  • Museo de San Nicolás. El Departamento de Cultura y Turismo organiza visitas autoguiadas nocturnas a la iglesia.
  • Palacio del Cid – Museo del Vino de Requena. Jornada de puertas abiertas con los audiovisuales y pantallas interactivas.
  • Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente. Exposición  “Fondos permanentes del museo”. Más de un centenar de obras, entre pinturas y dibujos, muestran lo mejor de la donación fundacional del museo.
  • Cueva del Cristo. Asociación Cantares Viejos de Requena organiza Bureo a la fresca con bailes tradicionales. Repaso a todo tipo de sones bailables de la comarca.
  • Rutas de las Leyendas Vivas. CAT Arrabal Teatro y Tierras entre Coronas realizan la VISITA NOCTURNA:Un paseo teatralizado por Requena a partir de las leyendas de Feliciano A Yeves. Salida desde la Fuente de los Patos a las 20:00. Niños gratuito.
  • Teatro Principal. Cine “Anacleto. Agente Secreto” con Imanol Arias y Quim gutiérrez. 5 €. Sábado 19 de septiembre a las 22’30 h. Domingo 20 de septiembre a las 19’30 h. Con la colaboración de El Capricho Audiovisual, S.L.
Comparte: Este sábado aprovecha una nueva edición de la "Noche en Blanco"