La Virgen del Remedio SI bajará a Utiel el próximo 6 de Septiembre
Leer más
El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de 1.000 jugadores participarán el 27 de septiembre en la novena edición de la ‘Survival Zombie’ de Chera (Valencia), un juego en vivo de «superviviencia zombie» en un pueblo real habitado, donde la única manera de escapar es en helicóptero ó globo aerostático, según ha informado la organización en un comunicado.

Bajo el nombre de ‘Hasta que la muerte os separe’, y al «más puro estilo» REC3, en esta edición el brote zombie surgirá con motivo de la celebración de una boda de los herederos de dos de las familias más antiguas y adineradas del municipio. Los zombies tratarán de infectar a toda la población que aún permanece sana un año después de que lo hicieran en la población vecina de Sot de Chera. El Ejército tiene cercado el pueblo.

El director de WRG World Real Games y organizador del evento, Diego de la Concepción, ha explicado que esta edición será «una aventura en la que cada grupo deberá recabar pistas para encontrar la forma de escapar del pueblo antes de que los zombies les infecten y sean eliminados».

Según la organización, ‘Survival Zombie’ «es, con diferencia, uno de los eventos ‘geeks’ más populares del panorama nacional». Iniciado en septiembre de 2012, este juego de rol en vivo ha logrado reunir a una «legión» de seguidores que, puntualmente, acuden a sus ediciones ya sea para participar como zombie o como superviviente.

«Estamos seguros de que todos los participantes y el pueblo en general vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos donde doblaremos la población de Chera por una noche y la reduciremos a cero antes del amanecer», ha descrito el organizador.

La única salida es por medios aéreos, en helicóptero ó en globo aerostático. «El juego consiste en encontrar esos medios aéreos a través de pistas que llevarán a los supervivientes al lugar donde están escondidos y todo ello sin que ningún zombie te toque, ya estarás eliminado y pasarás al bando zombie durante el resto del juego», ha señalado.

El juego comenzará a las 23.00 horas del 27 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Chera. El juego se disputará por toda la localidad hasta las 7.30 horas, momento en el que si hay supervivientes abandonarán el pueblo por el aire, en helicóptero o globo aerostático.

En el ‘Survival Zombie’ pueden participar los mayores de 10 años -los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad-. En el juego se puede participar como zombie o como superviviente.

Comparte: El sábado 27 de septiembre Chera será invadida por la "Survival Zombie"