El M.I. Ayuntamiento de Requena garantiza la seguridad en el municipio y durante las fiestas
Leer más
Debido a la sequia apenas habrá cosecha de aceitunas por lo que olivicultores y almazaras se plantean no recolectar 
Leer más
Se prevén condiciones más secas de lo normal para los próximos tres meses
Leer más

La localidad de Jalance celebrará este festival en el jardín del salón nuevo, a las 20:00h, con el Quinteto Medihebo como protagonista, el quinto grupo de cámara de la temporada

Ayora (23/04/2021)- Laura Sánchez Benejama

Tal y como afirma la organización, El FEMC “Villa de Jalance” nace con la intención de convertir esta localidad de poco más de 800 habitantes “en el escenario perfecto para que música y naturaleza creen un motor sociocultural que impulse la reactivación del tejido empresarial, turístico y económico”. Asimismo, se plasma que, en esta primera edición del Festival, se apuesta por el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Conservatorio Superior, “Óscar Esplà” de Alicante.

Hablando del contenido y desarrollo del quinteto Medihebo, se ha de destacar que tiene su origen en el seno de la Orquesta filarmónica de la Universidad de Valencia y en el Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Además, este quinteto ha sido premiado en varios concursos de cámara como en Reus en 2010, o Enguera en 2011.

En el ámbito internacional, Medihebo ha llevado su música más allá de nuestras fronteras participando en festivales como el festival Eurochestries en Charante-Maritime, Francia, o el celebrado en Québec, Canadá.

Sin embargo, lo más característico de este grupo, y lo que le otorga su estructura, son los músicos que lo forman. Hablamos de músicos con destacadas carreras, los cuales son:

-Diana Martí Mínguez, flautista colaboradora de la orquesta Oviedo Filarmonía y la Orquesta de Valencia, además de profesora de del Conservatorio Mariano Pérez Sánchez de Requena.

-Mercé Calderer Soriano, oboísta y profesora de la Städtische Musikschule de Mannheim, Alemania.

-Borja Ordóñez García, clarinetista colaborador de la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española y Orquestra de les Illes Balears, entre otras. También profesor del Conservatorio Superior de música Óscar Esplà de Alicante.

-Elena Pechuán Ramírez, es fagotista solista de la Orquesta Filarmónica de Hildesheim, Alemania,

-Héctor Martínez García, profesor del cuerpo de profesores del Gobierno Balear.

Para garantizar todas las garantías sanitarias respecto a la pandemia, la organización señala que el festival se desarrollará al aire libre y contará con todas las medidas de distanciamiento y seguridad pertinentes.

Comparte: El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”