viernes, 4 agosto
Se trata de tres rutas que ponen en valor, museos, construcciones destacadas y, en suma, buena parte de las maravillas que se pueden encontrar en el barrio con más solera de la ciudad.
Requena, (04/08/23). Redacción.
Numerosas personas pudieron disfrutar el jueves de la nueva apuesta turística de la ciudad de Requena y en concreto de su casco histórico. Se trata de las Rutas de La Villa, tres recorridos circulares que trasladan a los visitantes hasta los edificios más emblemáticos del barrio medieval, siempre con salida desde el Punto de Información Municipal ubicado en las cuevas de La Villa.
La primera ruta nos acerca a museos y monumentos, aunque también a edificaciones destacadas como la Torre del Homenaje, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio del Cid o el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuentes.
La segunda ruta incluye la visita a más museos ubicados en el casco histórico, tales como el Museo de la Fiesta de la Vendimia, la Casa Museo de la Fotografía, FOCAM, la Casa Museo de la Seda y el ya citado Florencio de la Fuente.
Por último, de momento, el tercer recorrido o ruta, nos acerca a la arquitectura religiosa, tales como la Iglesia de El Salvador, la Capilla de San Julián, segundo patrón de la ciudad, la Iglesia de Santa María, declarada monumento nacional en el año 1931, la Capilla del Cristo, donde se venera al Cristo del Amparo y la más antigua de la ciudad; la Iglesia de San Nicolás, que en la actualidad acoge numerosos eventos y actos que merecen un escenario sin igual.
Estas rutas nacen a propuesta de la concejalía de Turismo para poder disfrutar y descubrir las joyas que guarda el barrio más emblemático de Requena.