Una docena de voluntarios y voluntarias de la comarca vigilarán desde hoy nuestro entorno natural
Leer más
El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña “No es No” por cuarto año consecutivo
Leer más
El producto PACK COVIÑAS AL VENT está en oferta
Ver oferta

Requena (19/07/19)

Un afortunado grupo de representantes de quince medios de comunicación de ámbito nacional han viajado hoy a 300 km/hora desde Madrid hasta el corazón de la ruta de Enoturismo Utiel-Requena. El viaje ha sido organizado por Cámara Valencia, RENFE y la Ruta del Vino de Utiel Requena con la intención de presentar al mundo la nueva experiencia turística que incluye el billete de AVE Madrid-Requena, una visita a dos bodegas, cata de vinos y comida en un restaurante de la zona.

El AVE hace parada en Requena-Utiel, la parada de AVE más bonita de España porque la rodea un mar infinito de viñedos. Desde ahí, los viajeros han puesto rumbo a la primera bodega, Pago de Tharsys, una bodega familiar pionera en la elaboración de cavas y en abrir sus puertas a los visitantes. Sus muros se levantan sobre una antigua bodega de 1808 de la que se conserva una preciosa cueva subterránea excavada en la roca. Los viajeros han recorrido sus viñedos ecológicos y han catado sus sabrosos y chispeantes vinos bajo la sombra de una parra centenaria. La siguiente parada ha sido en la bodega Chozas Carrascal, una bodega familiar dedicada en cuerpo y alma al cuidado de sus tierras y sus vinos de calidad con gran personalidad y un gusto exquisito por el arte en todas sus disciplinas y donde les esperaba un delicioso almuerzo tradicional: ajoarriero, bollo de Requena, embutido y tomates de secano con aceite de oliva extra virgen de la propiedad.

Los medios han sido recibidos por la Presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria, el Presidente de Cámara Valenciana, José Vicente Morata, y el Alcalde de Requena, Mario Sánchez González, junto a representantes del equipo de RENFE.

La Ruta del Vino de Utiel-Requena transcurre por diez municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca. Las bodegas participantes en la ruta son Chozas Carrascal, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Vera de Estenas, Hoya de Cadenas, Vegalfaro y Nodus. Los billetes de la ruta, que incluyen la visita a dos bodegas y el almuerzo, se pueden adquirir en la web de Renfe (https://bit.ly/30xXQLJ).

Ruta del Vino Utiel-Requena, parada con vistas al mar infinito de viñedos.

Comparte: La Ruta del Vino Utiel-Requena entra en Madrid en Alta Velocidad