El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La ruta une a empresarios únicos de turismo deportivo y experiencial de la tierra, del mar y del aire en el V FORO de ENOTURISMO.

Cástor Fantoba, subcampeón del mundo de Freestyle se une a la Ruta para hablar de turismo deportivo, de comunicación efectiva y de los eventos nacionales e internacionales en los que participa.

Requena (10/06/20)

La Ruta del Vino Utiel-Requena, moviliza desde el interior a empresarios de turismo experiencial deportivo y gastronómico, de tierra, mar y aire, de ámbito nacional e internacional, para sumar entre todos ideas, facilitar herramientas accesibles y acelerar la reactivación del sector turístico.

La unión hace la fuerza, y con un objetivo común se consigue movilizar espíritus inquietos y creativos para trabajar juntos en busca de soluciones generales que ayuden a salvar la economía, ya que el efecto arrastre que supone que el turismo sobreviva, será que miles de pequeños empresarios que directa o indirectamente viven de él, lo hagan también.

Con esta idea, y basándose en una sesión formativa que era el espíritu inicial del FORO en la que se hablará de: comunicación efectiva, desde el punto de vista del empresario creativo y polivalente, perfil común a todos los ponentes de la sesión, se pasará a la práctica de cómo lo hacen, qué les motiva, y cómo se puede aplicar a cualquier negocio de turismo ya sea nacional o internacional. Qué herramientas utilizan, qué les diferencia de los demás y el motivo por el que destacan en sus acciones de comunicación llegando a su público objetivo de manera continuada.

Se contará con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, así como La Presidenta de la Ruta de Utiel Requena Ana Suria, que además es empresaria de enoturismo y bodeguera, enóloga, licenciada y Máster en Tecnología de los Alimentos UPV, Doctora en farmacia.

Todo ello compaginado también con la secretaría de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana.

La 2ª sesión del FORO tocará temas de gran interés sectorial mediante los testimonios, experiencias, éxitos y valores de los invitados de lujo que se han sumado a esa acción:

LA TIERRA. La conductora de la sesión, Marisa Arlandis vicepresidenta de la Ruta.

Economista, profesora de la UPV, docente FPE y empresaria de turismo rural. Activa deportista náutica, miembro de la Junta directiva del Real Club Náutico de Valencia y del Comité Sports de Visit Valencia. Ella llevará el hilo conductor planteando la sesión “de la teoría a la práctica” y buscando sacar el máximo partido a toda la experiencia y opinión de los invitados.

El MAR. Será Óscar López Alpuente, economista, director de escuela náutica y profesor de navegación, patrón profesional, piloto aviones, aventurero y amante de grandes experiencias que le han llevado a viajar alrededor del mundo durante varios años, y a cruzar el Atlántico en velero.

Empresario de turismo náutico con base en la ciudad de Valencia, que ha desarrollado múltiples ideas que ha puesto en práctica de manera inmediata, llevándolas al éxito con acciones de comunicación segmentada que atraen a miles de turistas internacionales a Valencia y a España para disfrutar de sus actividades de mar, la gastronomía y de todas las experiencias que se suman también en el interior. Además, ideólogo y coorganizador de la Marina Valencia Week, “cambiando la foto de Valencia”, evento náutico de relevancia social, gastronómica y deportiva de la ciudad de Valencia, cuya segunda edición este año ha sido aplazada y pendiente de cerrar fecha.

EL AIRE, será Cástor Fantoba, Subcampeón del Mundo Absoluto de Freestyle y nueve veces Campeón de España Absoluto. Embajador de la Marca España entre los años 2014-2018 y le fue otorgado en 2019 el Diploma Paul Tissandier de la FAI por su trayectoria y labor en apoyo de la aviación deportiva. Cástor es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es Comandante de línea aérea, y piloto de extinción de Incendios. Es instructor de vuelo e integrante del equipo español de vuelo acrobático (ENVA) desde 1999. Es miembro fundador del Equipo Bravo3 de Vuelo acrobático, creado en 2011.

Reconocido oficialmente Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Ha logrado más de 50 medallas en su trayectoria deportiva, seis medallas en una única competición de máxima categoría (EAC 2014). Ha conseguido 30 medallas FAI entre los cuales destacan seis oros.

Cástor al que vemos mucho por Requena en los últimos años, siempre recogiendo la medalla de oro del Campeonato de España de Vuelo Acrobático CEVA. Evento con gran éxito de convocatoria que se viene celebrando desde 2015 en el aeródromo del Rebollar, coorganizado por el Club Acrobático Central y AIRPULL y al que en 2019 asistió la élite deportiva nacional e internacional, con 50 pilotos venidos de 15 países y con una llegada a 381 millones de espectadores en el total de medios en 2019.

Será el día 10 de junio a las 12:00 por webinar y gracias a los medios técnicos y el apoyo de TURISMO CV, lo que va a permitir poder invitar de manera masiva excediendo así la Comunidad Valenciana, llegando a todas las empresas turísticas que se quieran sumar, a las Rutas del Vino de España y con ello a miles de bodegas, almazaras y alojamientos rurales de todo el territorio nacional.

El gran apoyo de turismo CV y la pertenencia a ACEVIN Asociación ciudades españolas del Vino serán la llave para esta divulgación.

Agenda/ INSCRIPCIONES: PROGRAMA V FORO DE ENOTURISMO 2 SESIONES WEBINAR:

La Ruta del Vino Utiel Requena CONECTA TIERRA, MAR Y AIRE.

“Estrategias de comunicación: ¿Decimos lo que queremos decir” //Día: miércoles 10 de junio Hora: 12 a14 h

Inscripciones.; https://attendee.gotowebinar.com/register/7610026047263081485

LA RUTA DEL VINO UTIEL-REQUENA

La Ruta del Vino Utiel-Requena, es una Asociación sin ánimo de lucro, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino, que lleva desde 1999 desarrollando, comercializando y potenciando el turismo de interior a través del producto enoturístico en la Comunidad Valenciana.

La Ruta del Vino forma parte de Rutas del Vino de España, ACEVIN que es la Asociación de Ciudades del Vino, cumpliendo con los criterios de calidad y producto que ACEVIN y la Secretaria de Estado de Turismo han establecido en el Manual de Producto Turístico Rutas del Vino de España, por tanto proporciona garantía en su oferta turística, además es miembro fundador de la Federación Enoturismo de la Comunidad Valenciana, también de la marca L´exquisit Mediterrani y Creaturisme, está en todos los foros, participa activamente en todas las ferias organizadas fuera y dentro de la Comunidad Valenciana, asistes haciendo marca Mediterráneo en Vivo, Turismo Activo, enoturismo y aporta toda su experiencia profesional que suma grandes cabezas y grandes profesionales de múltiples sectores ligados directa o indirectamente al turismo. Siempre con la idea de hacer crecer el territorio, social y económicamente y por tanto fomentar en todos los niveles la sostenibilidad de la actividad primero, y después la de las poblaciones en las que se encuentra. Da a conocer Valencia, la Comunidad Valenciana y España.

La Ruta transcurre por diez municipios – Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- y formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística experiencial muy completa y atractiva para el visitante.

Seguimos trabajando por y para el turismo de interior en la Comunidad Valenciana, donde la Ruta del Vino Utiel-Requena es ya un referente basado en el enoturismo. Con la acción que ahora se presenta, llegamos al resto de España.

Comparte: La Ruta del Vino Utiel Requena Conecta Tierra, Mar y Aire