La joven dramaturga de Ayora, Eva Mir, despunta con su aplaudida y exitosa obra “Héroes en diciembre” representada en el Teatro Valle-Inclán de Madrid
Leer más
La Comunitat tendrá el mayor psiquiátrico penitenciario de España, con 500 internos
Leer más
El Consejo Escolar Municipal de Utiel aprueba por mayoría mantener los días 17 y 18 de marzo como festivos
Leer más

El próximo jueves 11 de febrero tendrá lugar a las 9:30 h en la ciudad de Utiel en la sede del Consejo regulador DO Utiel-Requena el primero de los desayunos de trabajo que la asociación Ruta del Vino Utiel-Requena ha organizado con la finalidad de lograr impulsar y potenciar la actividad enoturística entre sus asociados.
Estos encuentros surgen con la finalidad de impulsar y desarrollar el enoturismo de la zona entre los diferentes agentes del sector turístico, además de fomentar un trabajo en red entre los propios asociados y conocer el punto de vista de cada una de las empresas con respecto a los retos y oportunidades con los que se encuentran en el día a día.

Para que esta iniciativa obtenga los resultados deseados, la Ruta ha optado por realizar diferentes jornadas divididas en torno a los diferentes segmentos que forman parte de ella: bodegas, restauración, alojamiento, activo, comercio y Ayuntamientos.

El primer desayuno lo inauguraran las bodegas, la oferta principal de este producto turístico que es el Enoturismo. Los desayunos comenzarán con una distendida charla entre los técnicos a cargo de la gestión de la Ruta y las bodegas asociadas,  para estas puedan apuntar necesidades, mejoras o sugerencias que ayuden a mejorar la Ruta del Vino. Al concluir la sesión con los asociados, los técnicos de la Ruta estarán disponibles para todas aquellas bodegas de la D.O Utiel-Requena que todavía no están asociadas y que desean información de la misma.

Enoturismo como motor de desarrollo de la comarca e interior de Valencia

La Ruta del Vino de Utiel-Requena es una de las más veteranas de las Rutas del Vino de España, Club de Producto nacional al que pertenecen 25 Rutas del Vino de toda España, proyecto apoyado por los Ministerios de Agricultura e Industria y Turismo respectivamente.

Creada en el año 1999 fue de las Rutas pioneras en España en implantar el Enoturismo como producto turístico gestionado desde una entidad supramunicipal e interterritorial. Al año, la Ruta recibe aproximadamente unas 40.000 visitantes que visitan las 14 bodegas asociadas. Si tenemos en cuenta que según ACEVIN, el gasto medio de un enoturismo por viaje es de 77,8 €/día, queda de manifiesto que el Enoturismo puede ser un importante motor económico para la zona.

 

Comparte: La Ruta del Vino Utiel Requena celebra desayunos de trabajo para fortalecer el enoturismo en la zona