Las Cuevas de Utiel renueva su alumbrado público con tecnología LED
Leer más
El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más

LUIS IBÁÑEZ | REQUENA La Plaza del Coronel Ruiz de Albornoz de Requena acoge hoy sábado 30 de agosto, a las 21 horas un homenaje a la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, con motivo de la tradicional Noche del Vino, que se celebra dentro del programa de actos de la LXVII Fiesta de la Vendimia de la población.

La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena transcurre por diez municipios, como son Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de una visita a la comarca.

La asociación del mismo nombre nació en el año 1999 gracias al impulso de diversas entidades y empresas que pretenden promocionar el potencial turístico de esta zona de interior, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino.

Cincuenta establecimientos
Actualmente, está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística muy completa y atractiva para los visitantes.

Desde sus inicios, está implicada en el proyecto «Rutas del Vino de España», apoyado por Acevin (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y la Secretaría General de Turismo, la cual establece unos estándares de calidad que todos los establecimientos deben cumplir.

Comparte: La Ruta del Vino recibe hoy su homenaje en la Noche del Vino