Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más
  • Dos días intensos de gastronomía, cultura y turismo en la que se han programado actividades paralelas como música en directo y jornadas de puertas abiertas de recursos turísticos.
  • El próximo jueves, a partir de las 20 horas, el Ayuntamiento de Utiel presentará la Ruta del Tapeo 2024 en el patio de la Casa Alamanzón con la asistencia de participantes y colaboradores.

Utiel (12/04/24)- Ayto.

Comienza la cuenta atrás para la Ruta del Tapeo de Utiel. El próximo viernes arrancará una edición renovada de esta iniciativa gastronómica y lúdica organizada por el Ayuntamiento de Utiel en colaboración con la Asociación de Hostelería de Utiel, que presenta actividades paralelas para todos los públicos el viernes 19 y el sábado 20 de abril.  El acto de presentación tendrá lugar el día previo, 18 de abril a las 20 horas, en el patio de la Casa Alamanzón con la asistencia de participantes y colaboradores.

Este año, la Ruta del Tapeo de Utiel ha contado con una extraordinaria acogida del sector y recorrerá un total de 22 establecimientos hosteleros entre bares, cafeterías, restaurantes y pubs que ofrecerán su maridaje especial de tapa y vino DOP Utiel-Requena por 4 €.

Una amplia variedad de elaboraciones para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las mejores recetas tradicionales y la fusión gastronómica de innovaciones culinarias.

Además, este año el sector vitivinícola tendrá especial protagonismo con la puesta en marcha de una actividad novedosa: “El Túnel del Vino” en la Casa Alamanzón. Un encuentro en el que los participantes podrán disfrutar de 60 minutos de Cata-Degustación con vinos seleccionados de un total de 11 bodegas de Utiel y de la zona, así como embutidos típicos de carnicerías del municipio. El aforo será limitado y las entradas estarán a la venta por 10 euros en agendautiel.es

La música en directo también será uno de los platos fuertes de la Ruta del Tapeo con la participación de grupos locales y repertorio variado de estilos: pop, rock, heavy, jazz, bossa nova…

Dos días intensos de gastronomía, cultura y ocio en la que la promoción turística también tendrá un papel destacado con la celebración de jornadas de puertas abiertas de los principales recursos turísticos del municipio, sus bodegas subterráneas y refugio  

Un fin de semana especial para dejarse llevar por los 5 sentidos con la Ruta del Tapeo de Utiel.

Comparte: Ruta del Tapeo Utiel recorrerá 22 establecimientos hosteleros y presentará novedades como el Túnel del Vino