Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al diputado de Carreteras, Isidro Prieto, y la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Carmen Porter, inaugurará mañana las obras dela carretera CV-395 de Requena a Villar del Arzobispo, en el tramo comprendido entre la CV-35 a la CV-345.

Con esta obra, que asciende a 2,9 millones de euros, se han mejorado e incrementado los flujos de comunicación entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos en óptimas condiciones de seguridad e integración ambiental.

La CV-35es el eje vertebrador noroeste de la provincia, que permite la conexión con Valencia de las principales poblaciones de la comarca de Los Serranos.

La carretera se caracterizaba por la ausencia de arcenes, bermas y una sección transversal insuficiente de seis metros de anchura, por lo que era necesario desarrollar una actuación que resolviera la problemática de funcionalidad, seguridad vial y accesibilidad de es5ta importante infraestructura de transporte y comunicaciones.

La ampliación de la plataforma en la CV-395 afecta al término municipal de Villar del Arzobispo con una longitud de 2.715 metros y comienza en las inmediaciones de la glorieta Norte del enlace con la CV-35 junto a la fábrica de ladrillos Moratal y termina en la glorieta ya ejecutada, intersección con la CV-345.

Los beneficios de esta actuación se resumen en la mejora de la capacidad de la plataforma y su nivel de servicio a lo largo de los años, permitiendo mantener los estándares de comodidad de conducción durante un mayor tiempo y con mayor volumen de tráfico.

La CV-395presentaba una sección transversal insuficiente, con falta de visibilidad de parada y adelantamiento. También constituía un riesgo añadido el gran número de intersecciones y accesos a parcelas que había en la carretera con el tráfico existente.

Obras

Las obras se han centrado en la ampliación de la sección tipo de la calzada con carriles de 3,50 metros, arcenes laterales de 1,50 metros y también de bermas laterales de 0,50 metros, además de una correcta colocación de la señalización, balizamiento y defensas en la carretera. Igualmente, se han reordenado los accesos, tanto públicos como privados, y se han ejecutado los caminos de servicio adecuados para tráfico agrícola, con la necesaria evacuación de las aguas pluviales caídas sobre la plataforma, mediante cuentas de seguridad y dos ODT de 1.200 mm y 1.000 mm en los puntos kilométricos 0+600 y 2+350 respectivamente.

En el punto de mayor inseguridad, el acceso a la fábrica de ladrillos Moratal (punto kilométrico 0+420 y al camino de conservación del Canal principal del Turia, se ha dotado de carriles de aceleración/deceleración paralelos y centrales de espera ajustados a la normativa. Esta intersección afecta a una estructura sobre el Canal Principal del Turia formada por una losa de hormigón que se amplía con 22 metros.

Comparte: Rus inaugura mañana el ensanche de la CV-395 de Requena a Villar del Arzobispo