domingo, 18 mayo
16. mayo. 2014.- El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha criticado que el Partido Castellano (PCAS), uno de los socios de Compromís en la coalición Primavera Europea con los que se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo, haya propuesto la anexión de los municipios de Utiel y Requena a la provincia de Cuenca y su salida de Valencia “y que a los de Compromís les parezca bien”. “Estos, siempre y cuando les voten, les parecerá bien. Esto, la independencia de Catalunya, que la paella no sea valenciana o que los Papas Borgia nacieron en Urgell”, ha asegurado Rus.
El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en un almuerzo – mitin en Utiel, que ha contado con el alcalde y presidente del PP comarcal, José Luis Ramírez, así como con el secretario general provincial y responsable político de la campaña, Vicente Betoret, el coordinador de campaña y vicesecretario de Organización, Juan José Medina, un destacado número de cargos provinciales y más de un centenar de militantes.
Rus ha animado a votar al Partido Popular, “un voto útil porque es un partido fuerte y cohesionado que puede defender con contundencia nuestros intereses en el Parlamento Europeo, no como otros como Compromís, que no sabemos ni para qué servirá el voto a estas personas”.