Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

El objetivo de la visita fue estudiar la gestión y puesta en práctica del programa LEADER en el territorio valenciano

Utiel (25/05/24)

Durante el día 21 de mayo, RURABLE tuvo el placer de acoger a un grupo de veinte técnicos junto con su director general provenientes del departamento de Desarrollo Rural del voivodato de Varmia y Masuria (Polonia). Su objetivo de la visita fue estudiar la gestión y puesta en práctica del programa LEADER en el territorio valenciano, dada nuestra larga experiencia en su aplicación.

Para conocer a fondo el funcionamiento del programa en la Comunidad Valenciana, en primera instancia el grupo polaco fue recibido por el Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, la Subdirectora General del Medio Rural, Agricultura Ecológica y Calidad Carmen Montoro Cavero y Elías José Isach Cardós, Jefe del Servicio de Desarrollo de las Zonas Rurales y Despobladas.

La visita continuó de la mano del grupo de acción RURABLE, en la que se conoció la trayectoria de la D.O. Utiel Requena y se realizó una presentación sobre el territorio RURABLE y el funcionamiento de las ayudas LEADER durante el periodo 2014-2020 y, por último, se visitaron dos empresas financiadas con fondos LEADER, Oli Oli y Circuito Requena.

Comparte: Rurable acoge a un grupo de técnicos del departamento de Desarrollo Rural de Polonia