La DGT prevé 6 millones de desplazamientos en el puente de La Constitución - La Inmaculada que se inicia hoy
Leer más
AICU fomenta la decoración navideña en los comercios de Utiel con el Concurso de Escaparatismo de Navidad 2019
Leer más
La Oficina PANGEA de Requena realiza varias actividades para fomentar la inclusiòn social a las personas migrantes
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (12/04/18) Fuente La Semana vitivinícola (www.sevi.net- Vicent Escamilla)

La familia Coviñas sigue creciendo y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de Rosa & Dito, un rosado elaborado con Bobal, fresco, ligero y muy mediterráneo, ideal para acompañar una escapada a la playa y disfrutar del verano. La nueva referencia se presentó aprovechando la celebración de la 30ª Mostra Proava en Valencia y el director técnico de la bodega, Diego Morcillo, fue el encargado de desgranar las características de este rosado que viene a refrescar el concepto de rosado de Bobal de la bodega.

Rosa&Dito está elaborado 100% con Bobal que se vendimia un mes antes que el resto de la uva destinada a rosados para obtener así una mayor acidez en el vino. Un nuevo concepto de rosado pero que mantiene el color típico de los rosados de Bobal de la zona de Utiel-Requena, huyendo de palideces. Se muestra de un brillante color rosado intenso y brillante. La nariz es muy atractiva con notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Ligeramente especiado. En boca se agradece ese punto de maduración más verde, pues le otorga un nervio ácido que le da estructura y lo sostiene, junto con un recuerdo amargoso muy interesante. Equilibrado. Un vino de trago largo, muy disfrutable y con una imagen muy juvenil.

Este nuevo vino Rosa&Dito forma parte de la gama La Escapada, de Coviñas, vinos para gente de espíritu joven que saborea las pequeñas cosas de la vida. Además de este rosado, inspirado en una escapada a la playa, esta gama incluye también un blanco y un tinto, que se irán presentando en próximas semanas

Comparte: Rosa&Dito llega para refrescar el nuevo concepto de vino rosado en Coviñas