Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Requena, (04/09/17). J Rafael Serrano/ Luis de Mingo
Crónica deportiva del fin de semana 03 de septiembre de 2017
Ni S.C. Requena, ni C.D. Utiel fueron capaces de conseguir la victoria en sus respectivas visitas a La Canaleta y Los Silos, en la primera jornada del campeonato. Los albinegros no pasaron del empate, a un gol, contra el recién ascendido Mislata C.F., mientras que los rojinegros salieron derrotados por un gol a cero ante el Burjassot.

Disputada la primera jornada, el S.C. Requena ocupa la décima posición con 1 punto y el C.D. Utiel la decimo tercera con 0 puntos.
El Sporting se encontró un punto en La Canaleta
En tarde soleada, con temperatura agradable y ante la presencia de un centenar de espectadores, Mislata C.F. y S.C. Requena disputaron la primera jornada del Campeonato de Liga correspondiente al Grupo II de Regional Preferente que finalizó con el resultado de empate a un gol.

A las órdenes del Colegiado Alberto Ponce Guillem, ayudado en las bandas por Javier Cabrero Company y Dylan Fernandes Urbano, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Mislata C.F.: Ángel, Costa, Segura, Valentín, Sergio (Zamorano 89´), Litri (Borja 69´), Tortosa (Ferran 75´), Cabrera, Miguel, Pau y Víctor.

S.C. Requena: Álvaro, España (Josevi 77´), Cristian Tamarit (Marc Jurado 79´), Madrid, Checa, Mario Cubells, Dani Zapata, Nico Reyes, Ángel Morán, Pilo (Albert 48´) y More.

Goles:

1-0. Cabrera; minuto 60.

1-1. Mario Cubells; minuto 62.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones en los pases por parte de unos y otros, aunque fueron los locales los que poco a poco fueron metiéndose más en el partido ante un Sporting muy incómodo y poco acertado en los robos de balón.

Los hombres de Javi Motes intentaban sacar el máximo provecho de las jugadas a balón parado y de los ataques con superioridad teniendo claro lo que tenían que hacer en cada momento.

En el minuto 10´sería Miguel quien por banda izquierda centrara al área y Tortosa en buena posición remata fuera.

En el minuto 17´sería Tortosa el que pondría a prueba a Álvaro en un disparo desde la frontal al que el meta albinegro tuvo que emplearse a fondo.

El cuadro local seguía cada vez más metido en el partido ante un Sporting que no se acababa de adaptar a las dimensiones del terreno de juego y que le costaba mucho traspasar la línea medular de ambos terrenos de juego.

En el minuto 29´ Sergio y Tortosa fabrican una jugada que acaba con disparo de Tortosa que Álvaro ataja.

Un minuto más tarde Sergio prueba fortuna en jugada por banda izquierda y Álvaro desvía el esférico a corner. En el saque del corner, Litri, remata de cabeza saliendo el balón cerca del poste izquierdo del meta albinegro.

En el minuto 35´se produce el primer acercamiento de los requenenses al área local en una jugada en la que Ángel Morán pone un buen balón al Depredador More, dentro del área, al que no llega a rematar por poco.

Pero el dominio seguía siendo local aprovechando muy bien cada zona del terreno de juego y dejando muy pocos espacios.

En el minuto 39´ en otra contra del Mislata por banda derecha, Litri recibe dentro del área y su disparo tropieza en un defensor albinegro llegando el rechace al meta Álvaro.

Con un Sporting perdido y un entonado debutante Mislata, el colegiado envía a ambos equipos a los vestuarios.

La vuelta de los vestuarios nos mostró el espejismo de un Sporting diferente, algo más intenso y bajando el balón al pasto, pero se quedó más en un querer que en un poder, y un Mislata practicando el mismo tipo de juego.

En el minuto 9´ la tuvo Dani Zapata en una jugada en la que se quedó solo delante del meta local, pero la vaselina se quedó muy corta, no llegando el esférico a la portería y abortando el peligro la defensa.

En el minuto 15´en un fallo del Sporting en la medular llegaría el penalty que lanzaría Cabrera, Álvaro rechazaría frontalmente para que el propio Cabrera anticipándose a todos hiciera subir al marcador el 1 a 0.

Pero poco le duró la alegría al Mislata, ya que dos minutos más tarde, sería el Director Mario Cubells quien ejecutara un libre directo con el que se había sancionado al equipo local por falta a Albert. El lanzamiento desde la frontal del área lo convirtió en gol el Director enviando el esférico por encima de la barrera y dejando al meta Ángel haciendo la estatua.

En el minuto 20´ fue el cuadro blanquillo por mediación de Litri, quien por banda izquierda habilitó a Tortosa saliendo su disparo por encima del larguero.

Un minuto más tarde sería Miguel quien desde la frontal del área efectuara un fuerte disparo obligando a Álvaro a realizar una gran parada.

En el minuto 25´ el esférico se pasea cerca del poste derecho de la meta de Álvaro a disparo de un jugador local después de recoger el rechace de un corner.

En el minuto 27´ el conjunto albinegro llega al área local en una jugada por banda izquierda en la que Albert cede al Duende Nico Reyes que desde dentro del área dispara rechazando el meta Ángel.

El partido continúa bajo los mismos parámetros llevando mucho peligro los hombres de Javi Motes en las contras y en las jugadas a balón parado.

En el minuto 36´ jugada de ataque de Ferrán por la derecha que pasa dentro del área y Checa muy atento le quita el balón de los pies a un delantero que estaba en boca de gol para marcar.

Tres minutos más tarde, sería de nuevo Checa quien le quitaría a Borja de sus botas, el esférico, en una nueva ocasión de adelantar a su equipo en el marcador.

En el minuto 43´ de nuevo Borja en un pase que recibió en banda derecha, procedente de un cambio de juego, controla y disparo duro sale rozando la escuadra de Alvaro.

Los albinegros estaban sumidos en una maraña de imprecisiones y de desaciertos en el juego, pero a pesar de todo, las últimas dos oportunidades del encuentro tuvieron color albinegro.

La primera en el minuto 44´en una internada del Duende Nico Reyes que alcanzó línea de fondo resultando el pase de la muerte abortado por la defensa y la segunda en el descuento en un disparo de un jugador requenense desde la frontal del área y que tropezó en Dani Zapata.

Con empate a un gol finalizó el primer capítulo de una serie de 34 y en el que los nuestros se encontraron con un punto que a los locales les supo a poco de acuerdo a los méritos que hicieron. Ahora hay que corregir muchas cosas por mediación del trabajo y preparar el próximo partido contra el Alcacer C.F..

ENTREVISTA ENTRENADOR JAVI BERA MISLATA C F S C REQUENA .- MINUTO CERO

ENTREVISTA ENTRENADOR MISLATA C F JAVI MOTES. – MINUTO CERO

ENTREVISTA PORTERO S C REQUENA ÁLVARO PARTIDO MISLATA S C REQUENA.- MINUTO CERO

Comparte: El Sporting no pasó del empate a 1 en La Canaleta en su regreso a preferente