lunes, 16 septiembre
Nota de prensa del PSOE de Requena
Requena (16/09/24)- PSOE REQUENA
El pasado domingo 15 de septiembre tuvimos la oportunidad de leer en Valencia Plaza una entrevista con Rocío Cortés, actual alcaldesa de Requena, en la que pudimos ser testigos de la ristra de mentiras que demuestran, una vez más, que nos toma a todos y todas por tontos.
Empezando por el “error” de la propia entrevistadora, en el que afirma que el PP ganó las elecciones municipales de Requena en 2023, cosa que no solo no es cierta, sino que Rocío Cortés no se encargó de desmentir. El partido más votado en 2023 fue el PSOE por mucho que el PP quiera inventar otra realidad y, la verdad, es que si Rocío Cortés es alcaldesa es únicamente gracias al apoyo que tuvo del PRYA en su momento.
Habla de Requena como una ciudad muerta hasta que ella llegó de Valencia, cosa que es un insulto ya no solo a la gestión socialista, sino también a las anteriores gestiones del Partido Popular y a todas las asociaciones y vecinos y vecinas de Requena, que se han dejado la piel durante toda su vida por poner a nuestro municipio donde se merece. Requena es ahora y ha sido siempre un municipio lleno de vida, y que sepamos, lo único que ha hecho nuestra actual alcaldesa es eliminar la agenda trimestral de eventos y paralizar el proyecto del Cinema que duplicaría la oferta cultural en nuestro municipio.
A Rocío Cortés le gusta hablar mucho de sus títulos, pero lo único cierto es que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento en el que figuraban los títulos de todos los concejales lleva casualmente un año y tres meses sin actualizarse. Los mismos que lleva el PP en el gobierno en Requena.
La realidad es que el Ayuntamiento está completamente paralizado y la culpable es Rocío Cortés. Su única iniciativa, que además no llevaba en su programa electoral, es la candidatura de Requena como Ciudad Europea del Vino. No obstante, pese a ser su único proyecto, no supo contestar con una sola cifra sobre los beneficios y costes que este proyecto podría tener para Requena y sus 25 aldeas a las preguntas que desde el PSOE planteamos en el último pleno. Eso sí, del proyecto de Requena Ciudad Universitaria no se ha vuelto a saber nada pasadas las elecciones. En definitiva, trata a los y las requenenses y a la oposición como peleles que no se enteran y que están a su servicio.
El gobierno del PP de Rocío Cortés es el más incompetente de cuantos han pasado por el Ayuntamiento de Requena y toda la ciudadanía lo puede comprobar. Demuestra su soberbia, siendo incapaz de reunirse con los sindicatos que organizaron la primera concentración de trabajadores del Ayuntamiento en al menos ocho años; han renunciado además a las inversiones del Plan Edificant para nuestros centros educativos, han eliminado la Requebeca, han sido completamente incapaces de poner en marcha cualquier obra nueva que no estuviera ya programada por el PSOE, han eliminado el plan de empleo local, han eliminado el contrato de pintura vial, han renunciado a la subvenciones ya previstas para instalar un ascensor del que se iban a beneficiar sobre todo los usuarios del centro ocupacional, han renunciado a una subvención para reformar una nueva ubicación para los servicios sociales, han eliminado la subvenciones para pintura de fachadas, redujeron los Bonos de Comercio que el Partido Socialista con apoyo del PRYA logró recuperar el último pleno, han eliminado los bailes de la Glorieta, han perdido decenas de subvenciones… ¡Si hasta han sido incapaces de comprar vasos para los Racimos en nuestras fiestas! Y podríamos seguir…
El equipo de gobierno del PP de Rocío Cortés en Requena es un gobierno muerto en vida, completamente acabado y desnortado, que solo trabaja para satisfacer su propio ego. Lo único que le importa a Rocío Cortés es su cargo como Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y vender humo sobre su persona.