martes, 10 diciembre
Desde PSOE y PRyA justificamos la moción de censura contra el PP argumentando la total falta de iniciativa política como uno de los principales motivos para su presentación. Nos quedamos muy cortos: la situación es peor de lo que imaginamos.
Requena (10/12/24)- PSOE y PRyA
Una vez en el gobierno y haciendo un análisis del presupuesto municipal, observamos que, incluyendo las modificaciones de crédito que se hicieron por parte del anterior equipo de gobierno, el mismo asciende a 23.503.205,90 €. No obstante, a fecha 5 de noviembre de 2024, tan solo se habían ejecutado 13.277.326,62 € y eso que aquí se incluyen, por ejemplo, las nóminas del los trabajadores y trabajadoras municipales (que no requieren de ningún trabajo a nivel político).
El hecho de no invertir el dinero del presupuesto no implica ahorrar, implica dejar partidas sin ejecutar: paralizadas. Lo que equivale a no invertir en el desarrollo de Requena y sus aldeas, a no reponer elementos de los parques, a no pagar las horas extras encargadas sin control a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a no licitar furgonetas o servicios, no ejecutar obras, a no pagar las facturas (solo de telefonía han aparecido 20.000 euros sin pagar desde febrero); en definitiva, no hacer nada en Requena más que subsistir y dejar pasar los meses.
Desde el nuevo equipo de gobierno de PSOE y PRyA, nos estamos dejando la piel para reactivar el Ayuntamiento, para poner en funcionamiento contratos caducados desde hace meses que el PP no ha sido capaz de ejecutar, para llevar a cabo proyectos que dejaron en un cajón, para llevar a cabo la reconstrucción tras la Dana y superar sus consecuencias, trabajando por devolver a los vecinos y vecinas de Requena y sus 25 aldeas la normalidad lo antes posible, y para que nuestro municipio reciba las inversiones y servicios que merece.