domingo, 18 junio
Felicitó a todos los ediles y les pidió que se centren en los desafíos que puedan surgir en estos cuatro años.
Requena, (18/06/23). Redacción.
El sábado 17 de junio, con la toma de posesión de los concejales electos el pasado 28M y la elección de alcaldesa, comenzó la nueva legislatura 2023-2027. Desde ese día, Rocío Cortés, PP, junto a sus siete ediles dirige el Ayuntamiento de Requena con el apoyo de los tres concejales del Partido de Requena y Aldeas.
El salón de plenos del ayuntamiento, totalmente abarrotado, acogió el acto en el que los nuevos ediles tuvieron que presentar sus credenciales y jurar o prometer el cargo. Todos los concejales del PP, PRyA y Vox juraron, mientras que los concejales del PSOE lo prometieron. Tras ello se procedió a elegir alcalde o alcaldesa a mano alzada y fue Rocío Cortés la persona encargada de llevar la vara de mando esta nueva legislatura.
El concejal de Vox, Ezequiel Tena, destacó en su primera intervención en el consistorio, entre otras cosas, que tras las elecciones los vecinos de Requena habían dejado claro que Vox debía estar en la oposición, así que nada de gobernar un tripartito de derechas. Tena explicó que aceptaron “con agrado y responsabilidad esta circunstancia, ejerceremos una fiscalización y control de los órganos de gobierno”, dijo.
Joaquín González, del PRyA, felicitó a la alcaldesa y a todos los concejales y puso la experiencia que acumula tras cuatro legislaturas a disposición de los nuevos ediles. El concejal agradeció a los requenenses el voto de confianza depositado en su partido y aseguró que no los defraudarían.
Para González el sábado se inició un cambio histórico ya que desde 1983 no ocupaba una posición relevante un partido independiente y predijo que habrá cambios importantes a la hora de gobernar, “debemos dejar a un lado la ideología y poner por encima de ella los intereses de Requena y sus 25 aldeas”.
El socialista Mario Sánchez agradeció la confianza de sus votantes y en general la de los requenenses, a quienes han gobernado durante ocho años siendo, además, la lista más votada, algo que Sánchez entiendo que ha sido merced al gran equipo de personas de las que estado rodeado en todo momento.
“Estos años han sido de una intensidad sin parangón” y recordó que tuvieron que hacer frente a la peor nevada en 50 años, la peor pandemia en un siglo, la crisis económica o el peor ciber ataque de la historia.
La alcaldesa, Rocío Cortés, reconoció que este era el discurso más emotivo de su vida y destacó su compromiso para trabajar por los requenenses, “hoy he jurado mi cargo y pueden estar seguros de que voy a dar lo mejor de mi durante estos próximos cuatro años”. Cortés tenía palabras de agradecimiento a todos los que la han apoyado en estos días, sobre todo a los componentes del PP.
Agradeció su predisposición a ser constructivos, especialmente al PRyA, con quienes gobernarán esta legislatura y as los deems partidos les pidió que dejaran atrás la campaña electoral para centrarse en los desafíos que tienen por delante. En este su primer discurso como alcaldesa tuvo emocionadas palabras para su familia, especialmente para su padre, así como también para los barrios que componen la ciudad de Requena.