miércoles, 25 septiembre
Requena (25/09/24)- PSOE de Requena
El equipo de gobierno del PP de Rocío Cortés, en una delirante nota de prensa, acusa al PSOE de mentir sobre la pérdida de 2 millones de euros para mejoras en centros educativos mientras confirma que se han perdido porque la Generalitat “pretendía que el Ayuntamiento adelantara el coste de las mismas”.
El PP de Rocío Cortés ni se molesta en releer sus propias notas de prensa en las que dice una cosa y la contraria a la vez. Desde el PSOE de Requena recordamos que el Ayuntamiento tiene actualmente más de 5 millones de euros en caja, y que nunca ha sido verdad la coletilla de la alcaldesa de que “no hay dinero”, ya que cuando entró el PP a gobernar el anterior equipo de gobierno había dejado más de 3 millones de euros en caja, que se han convertido en 5 en apenas un año por la completa inactividad del PP de Rocío Cortés en Requena y sus 25 aldeas.
Si el anterior equipo de gobierno de Mario Sánchez hubiera tenido la actitud de Rocío Cortés y hubiera renunciado a adelantar el dinero de las subvenciones se habrían dejado de hacer el resto de obras del programa EDIFICANT. De este modo, el Ayuntamiento tuvo que adelantar el 100% del importe de estas obras por un importe total de 918.724€ que fue pagando la Conselleria de Educación al acabar las obras.
Total 918.724€
Además, en la mayoría de subvenciones que se consiguen, la administración que la concede paga un porcentaje a la concesión y el Ayuntamiento adelanta la diferencia, importe que será devuelto por la administración al finalizar las actuaciones. Una cosa que ocurre cuando no se realiza la actuación es que se debe pagar intereses de la parte que te han adelantado, como ha ocurrido, por ejemplo, con la subvención para entornos escolares seguros que el PP de Rocío Cortés, Presidenta de la FVMP, ha devuelto; por lo que no solo pierden subvenciones sino que además esta pérdida nos cuesta dinero a todos los vecinos y vecinas de Requena y sus 25 aldeas.
Desde el PSOE anunciamos que presentaremos al próximo pleno una moción para que Rocío Cortés deje de perder las subvenciones que tanto necesitan Requena y sus aldeas.