Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (04/10/23) Redacción

Rocío Cortés, alcaldesa de Requena y miembro del Partido Popular (PP), fue elegida hoy presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en su 16ª Asamblea celebrada en Feria Valencia. Esta elección tuvo lugar con una amplia mayoría después de las elecciones locales del 28 de mayo.

 

Declaraciones de Rocío Cortés

La candidatura liderada por Cortés reemplazó al alcalde de Elda (Alicante), el socialista Rubén Alfaro, quien había estado al frente de la FVMP desde 2015. Su elección se logró a través de un consenso, siendo la única candidatura presentada, y fue respaldada por el Partido Popular (PP), el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y Compromís, sin votos en contra y con una sola abstención de Esquerra Unida (EU), que no tuvo representación en la Comisión Ejecutiva de la entidad debido a la falta de representación municipal en las elecciones locales.

En la votación, la candidatura de Rocío Cortés obtuvo el apoyo de 221 de los 222 asistentes, lo que representó 3.979,5 votos a favor, con una sola abstención que representaba 15 votos.

La nueva ejecutiva de la FVMP estará compuesta por representantes del PP, PSPV y Compromís en las vicepresidencias, con Juanma Cerdá, alcalde de Benicarló (Castellón), como vicepresidente primero, Rubén Alfaro, alcalde de Elda, como vicepresidente segundo, y Alfons Domínguez, alcalde de Alzira (Valencia), como vicepresidente tercero.

Rocío Cortés expresó su honor por ser nombrada presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y agradeció a los responsables del PPCV por proponerla para el cargo. Destacó la complejidad de gestionar una localidad como Requena, con 25 aldeas y una extensión significativa, y se comprometió a trabajar en conjunto con otros líderes municipales para abordar los desafíos comunes de los municipios, independientemente de su tamaño.

La presidenta enfatizó la importancia de la unión y la colaboración entre los municipios para fortalecer los servicios y la lucha contra la despoblación. También se comprometió a mantener el consenso en la FVMP y a trabajar en beneficio de los ciudadanos y los ayuntamientos.

Cortés invitó a los alcaldes a involucrarse en las actividades de la FVMP y expresó su deseo de ampliar y mejorar los programas de formación y promover la igualdad y la diversidad en las zonas rurales. También aceptó la propuesta de Rubén Alfaro para fomentar la formación en fondos europeos y atraer inversiones de la UE a los municipios.

Rubén Alfaro, el presidente saliente, agradeció las palabras de apoyo y destacó su trabajo en pro del consenso y el municipalismo. Resaltó los esfuerzos de la FVMP durante la pandemia para informar y comunicarse con las administraciones locales.

Comparte: Rocío Cortés, alcaldesa de Requena, elegida presidenta de la FVMP