Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Fuente: Abc.es/  EFE
Los robos en el ámbito rural descendieron un 6,8 por ciento en la Comunitat Valenciana durante el año 2014, según ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

Castellano se ha reunido en Requena con representantes de los municipios de la comarca de Requena-Utiel para informarles sobre los planes que el Gobierno tiene en marcha en materia de violencia de género, seguridad en el ámbito escolar, seguridad en el campo y seguridad vial.

El delegado ha resaltado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado el éxito de las campañas contra la inseguridad en el ámbito rural, que se han traducido en un descenso del 6,8 % de los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas en la Comunitat Valenciana en 2014 respecto a 2013.

Asimismo, Castellano ha destacado que en el ámbito de la Guardia Civil se ha incrementado un 40 % el esclarecimiento de este tipo de delitos en la provincia de Valencia.

El delegado del Gobierno ha subrayado el trabajo que desempeñan los agentes contra la inseguridad en el campo, y ha indicado que en la provincia de Valencia un total de 784 personas fueron detenidas o imputadas por delitos en el ámbito rural.

En el ámbito de la comandancia de la Guardia Civil de Requena, un total de 59 personas fueron detenidas o imputadas por delitos en el ámbito rural durante el año pasado.

Además, ha indicado que la Guardia Civil impartirá un total de 14 acciones formativas en los centros escolares de la comarca Requena-Utiel que las han solicitado, sobre riesgos en Internet, acoso escolar, violencia de género y bandas violentas.

El delegado ha señalado que en toda la Comunitat Valenciana se han solicitado hasta este mes 1.629 actividades formativas en 560 centros escolares, el mismo número que las que se realizaron en todo el curso 2013-2014.

Respecto a la seguridad vial, en 2014 se registraron en la Comunitat Valenciana 88 accidentes mortales, en los que fallecieron 109 personas dentro de las 24 horas siguientes al siniestro, lo que supone 8 accidentes mortales y 15 víctimas mortales más que en el año anterior.

Comparte: Los robos en el ámbito rural descendieron un 6,8 % en la Comunitat en 2014