Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Se trata de «La Tarara», una canción de corro de origen sefardí, que Lorca recopiló en 1931 para el disco que grabó con la Argentinita que se hizo muy popular durante nuestra guerra civil con una versión diferente de la letra.

Requena (28/05/19) 

El músico valenciano, residente en Requena e integrante del dúo Mi Chica (Flores Rojas), editó hace unos meses un disco en solitario dedicado a cinco poetas: Jorge Guillén, A. Machado, G.Lorca, M.Hernandez y R.Alberti, y ahora nos sorprende con la grabación de un videoclip «La Tarara».

El autor, Roberto Poveda no explica el sentido de la canción del videoclip «la tarara»:

La tarara es una canción de corro de origen sefardí, que Lorca recopiló en 1931 para el disco que grabó con la Argentinita. Se hizo muy popular durante nuestra guerra civil con una versión diferente de la letra.

Tiene una relación directa con la palabra “tarara” que se utilizaba para identificar a una persona que está loca o tiene poco juicio.

Muchos eran los “tararos” que cuando cantaban lo hacían sin ritmo alguno, obviando gran parte de la letra o de forma ininteligible,por lo que a esa forma de canturrear se la comenzó a conocer como “tararear”(cantar como lo hace un loco).

Lorca reivindica una vez más la persona excluida, marginada, la incomprensión del universo femenino en una sociedad patriarcal.

El videoclip ha sido grabado en el Museo Municipal de Requena en un fin de semana del mes de mayo con la intervención de Fermín Pardo y los Cantares Viejos ,Rosana Gisbert y los músicos de Requena y Cheste, Jose (el pelón), Santi Mascaro, y Jose Enrique Soriano. También hay un cameo de Miguel Garcia.

Han participado LuisMi Gil con la cámara, Jorge García Bastidas como técnico de sonido,Lucas Soria (distribuidor) y Beatriz Alfonso como coordinadora.

Damos las gracias al ayuntamiento de Requena por la cesión del espectacular Museo para la realización del vídeo, y en particular a María José Martin y Pepe de la concejalía de cultura.

Sobre el disco de poetas «Ingrávidos y gentiles como pompas de jabón»

Ocho canciones componen este trabajo con músicas de JM Serrat, A. Cortez , una popular “ la tarara” y también dos del propio Poveda con una composición musical a un poema de Rafael Alberti “el mar la mar” y otra con música y letra de su autoría,“Como late esta ciudad”,canción dedicada a Valencia , su ciudad natal.

El disco ha sido producido y arreglado por Poveda y grabado íntegramente en Requena con músicos de esa población.Jose Ibañez(el pelón )con la batería, Santi Mascaro con la flauta, Ana Belén López violines, Jose Enrique Soriano guitarra, Beatriz Alfonso coros, Roberto Poveda, guitarra, teclados, piano y bajo.

Grabado en los estudios de primerplano y y DBC estudios con Jorge García Bastidas. Lo distribuye LUCAS Récords

“Las palabras de los poetas son música “

Facebook: Roberto Poveda canta a los poetas

La Tarara

Comparte: Roberto Poveda graba un videoclip dentro de su disco "Ingrávidos y gentiles como pompas de jabón"