El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Tras dos años, Ayora retoma su reconocida Feria de la Miel, la fiesta que más turistas atrae durante el año

Ayora(02/10/21)- Laura Sánchez Benejama

La localidad de Ayora recupera su tradicional Feria de la Miel. En esta ocasión, se celebrará el XX Primer Corte de la miel, que llega con actualizaciones y modificaciones debido a la pandemia, pero que permitirán a la Feria mantener su esencia de siempre.

La novedad de esta vigésima edición es una ampliación del recinto del evento para, en palabras del Ayuntamiento de la localidad, conseguir dar al visitante y a los vecinos la mayor seguridad posible en, posiblemente, la celebración más esperada, representativa, y que más beneficios aporta para comercios y pequeñas empresas del pueblo de Ayora.

De esta forma, este año la zona gastronómica se situará entre las calles San Francisco y Anastasio Chinchilla, donde se encuentra la Casa de la Cultura. Allí, los visitantes del evento podrán acceder a los stands hosteleros de Ayora y los pueblos del Valle, como carnicerías, puestos de encurtidos, frutos secos, entre otras paradas tradicionales de la celebración de la miel.

Así, la inauguración se realizará en La Glorieta, y la zona principal se localizará en la plaza, con lugares de exposición, venta de miel, una urna, un stand de Ayora Turismo, y una “sorpresa” localizada en la Negrita, tal y como apunta la Concejalía de Turismo, de la que no se han dado más detalles a la espera de la inauguración.

Respecto a la situación de la pandemia en la zona durante este año, la celebración del XX Primer Corte de la Miel de Ayora llega con más del 70% de la población vacunada, y aunque se barajaron diferentes dudas acerca de la seguridad de la Feria, el Ayuntamiento, con todas las medidas sanitarias pertinentes, y con una postura positiva por parte de la población, confía en su celebración sin complicaciones y con todas las garantías de disfrute total de los asistentes.

Como es obvio, es importante apreciar los beneficios económicos que produce en pequeñas empresas como la hostelería, así como en los comercios debido a la llegada de turistas a la localidad. De esta forma, ante una hipotética cancelación de la feria, se producirían, por segundo año consecutivo, unas cuantiosas pérdidas económicas para la localidad en general.

Así pues, todo dispuesto para el despliegue del producto estrella de Ayora, el deseo por parte del Ayuntamiento es que poco a poco se pueda volver a la normalidad, con una Feria como siempre se ha hecho, durante sus 20 años de vida, explotando al máximo el ambiente festivo de Ayora y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Comparte: El XX Primer Corte de la Miel de Ayora regresa, del 8 a 12 de octubre, con todas las medidas de seguridad