Menciones honoríficas de la Peña Taurina “Tierras del Interior” por la Feria de Julio 2026
Leer más
Amacma dona una máquina de diatermia al Hospital de Requena para reforzar el Servicio de Rehabilitación
Leer más
El puente entre La Vega y San Antonio ya está abierto al tráfico
Leer más

Dentro de la XXVII Semana Cultural de la localidad.

Requena, (05/08/21). Redacción.

La publicación del CER, Centro de Estudios Requenenses, que recoge las aportaciones y artículos del IX Congreso Comarcal, en el Oleana Nº 35, sobre población y despoblamiento, se presentará en la XXVII Semana Cultural de Venta del Moro, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura este domingo. La pandemia impidió una presentación al uso, lo que ha llevado a realizarla ahora.

La intención era abordar, lo que se consiguió, y profundizar en el paisanaje y lo que ocurre en la actualidad con la salida de cientos de personas de la comarca, sobre todo jóvenes desencantados o que prevén una nula oferta de avanzar con sus vidas en un futuro cercano, sobre todo por la falta de oportunidades y trabajo.

Dentro de esos cuadernos de cultura comarcal, se apostó por realizar este congreso en varias localidades de la zona; Requena, Camporrobles y Jaraguas, pedanía de Venta del Moro y se llevo a cabo en tres jornadas; del 15 al 17 de noviembre pasado.

La cita es en Venta del Moro este domingo, cuando será presentada la publicación.

Comparte: La revista Oleana del Centro de Estudios Requenenses sobre población y despoblación se presenta el domingo en Venta del Moro