El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Dentro de la XXVII Semana Cultural de la localidad.

Requena, (05/08/21). Redacción.

La publicación del CER, Centro de Estudios Requenenses, que recoge las aportaciones y artículos del IX Congreso Comarcal, en el Oleana Nº 35, sobre población y despoblamiento, se presentará en la XXVII Semana Cultural de Venta del Moro, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura este domingo. La pandemia impidió una presentación al uso, lo que ha llevado a realizarla ahora.

La intención era abordar, lo que se consiguió, y profundizar en el paisanaje y lo que ocurre en la actualidad con la salida de cientos de personas de la comarca, sobre todo jóvenes desencantados o que prevén una nula oferta de avanzar con sus vidas en un futuro cercano, sobre todo por la falta de oportunidades y trabajo.

Dentro de esos cuadernos de cultura comarcal, se apostó por realizar este congreso en varias localidades de la zona; Requena, Camporrobles y Jaraguas, pedanía de Venta del Moro y se llevo a cabo en tres jornadas; del 15 al 17 de noviembre pasado.

La cita es en Venta del Moro este domingo, cuando será presentada la publicación.

Comparte: La revista Oleana del Centro de Estudios Requenenses sobre población y despoblación se presenta el domingo en Venta del Moro