ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

El objetivo de este plan es promover hábitos saludables y prevenir los riesgos que pueden llevar a conductas adictivas.

Requena (12/06/24)- Ayto.

El pasado lunes, 10 de junio, se celebró una importante reunión en el Ayuntamiento de Requena para ultimar los detalles del 5º Plan de Prevención de Conductas Adictivas de nuestro municipio.

El 5º Plan de Prevención de Conductas Adictivas tendrá como objetivo promover hábitos saludables y prevenir los riesgos que pueden llevar a conductas adictivas.

La reunión fue muy productiva, ya que se enriqueció con los diversos puntos de vista de los asistentes, los cuales serán incorporados al plan final.

La reunión contó con la asistencia del concejal de Sanidad, Vicente Cambralla,  la coordinadora del Plan y la Técnica de Prevención de UPCCA Inmaculada Muñoz.

Participación diversos colectivos desde sanitarios a relacionados con el deporte. Destacar la presencia de las técnicas municipales de Igualdad y Juventud.

Desde Juventud se agradeció la presencia de corresponsales juveniles para poder contar con la perspectiva de este colectivo.

También asistió la asociación AFEM-Altiplano, conocida por su amplia experiencia en tratar y ayudar a familias con problemas de salud mental en Requena, así como Silvia Arocas, concejala de Educación, y las orientadoras de los dos Centros de Secundaria de Requena.

El encuentro reunió a distintos profesionales de la medicina, incluyendo médicos y psicólogos, así como a la Directora del Departamento de Salud Pública, Ana Gimeno.

En palabras del concejal de Sanidad, Vicente Cambralla: «La elaboración de este plan es nuevo hito para anticipar y neutralizar conductas adictivas. Agradezco la asistencia y participación activa de los distintos colectivos y profesionales que nos permite abordar el problema de manera más efectiva y desde un punto integral para la salud. Este esfuerzo coordinado es esencial para prevenir las conductas con riesgos y apoyar a nuestras familias».

La alcaldesa, Rocío Cortés, también subrayó la importancia de este plan: «Es fundamental que trabajemos juntos, desde los centros de salud, el hospital, las asociaciones y los departamentos municipales, para construir una Requena más saludable. Nuestro compromiso es apoyar a las familias y prevenir las conductas que llevan a las personas a las adicciones. Este nuevo plan es un paso en esa dirección.»

La reunión ha sido un ejemplo de colaboración y compromiso por parte de todos los sectores involucrados, y marca otro hito importante en la lucha contra las conductas adictivas en nuestro municipio.

Comparte: Reunión para ultimar el 5º Plan de Prevención de Conductas Adictivas de Requena