El Ayuntamiento de Camporrobles oferta 4 puestos de trabajo
Leer más
Zarcillo de Plata para Bodegas Murviedro
Leer más
Hispano Suizas ha sido elegida por la AEPEV como 3ª Mejor Bodega Española de la Década
Leer más

Hoy, jueves 19 de junio tiene lugar una reunión de las familias de las aldeas con el Secretario General de la Conselleria de Educación Rafael Carbonell. Este primer encuentro surgió el mismo día que se debatió en la Comisión de Cultura la Proposición No de Ley del PSOE presentada por la diputada socialista Pilar Sarrión por la que se demandaba la gratuidad del comedor escolar para el alumnado transportado al CEIP Lucio Gil Fagoaga.

Posteriormente en la charla que se realizó en Roma el pasado 19 de mayo con el tema “Comedor escolar, un derecho para las aldeas» dirigida fundamentalmente a las familias que por segundo curso se han visto privadas de este servicio intervinieron Margarita Ramos como representante de las familias afectadas y Pilar Sarrión, diputada socialista en las Cortes Valencianas, que había presentado y defendido el reconocimiento de este derecho a través de la Proposición No de Ley. En esta charla informaron sobre el desarrollo del debate y sobre la valoración del mismo.

Pilar Sarrión comunicó que había mantenido conversaciones con el Secretario General de la Conselleria de Educación Rafael Carbonell para que una representación de las familias se reunieran con él con el fin de platearle directamente sus reclamaciones.

Esta reunión se convocó en un primer momento para el 9 de junio, posteriormente se modificó la fecha y finalmente se realiza hoy 19 de junio a las 10 horas en la Conselleria de Educación y a la cual asistirán un grupo de madres y padres representantes de las familias afectadas por la supresión del servicio de comedor escolar.

Como consecuencia de las gestiones que desde el PSOE venimos realizando se produce esta entrevista la cual valoramos de forma positiva siempre y cuando el resultado de la misma sea el reconocimiento por parte de Conselleria del derecho que tienen las familias al servicio de comedor gratuito puesto que sus hijos e hijas no tienen otra opción para su escolaridad.

Comparte: Reunion de las familias de las "Aldeas de Requena" con la Conselleria de Educación