Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

REUNIÓN ENTRE DEFENSA DEL CASTELLANO Y EL AYUNTAMIENTO DE REQUENA

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre la Asociación Para la Defensa del Castellano (DDC) y responsables del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Requena para tratar asuntos relacionados con los fines que persigue nuestra formación.

En dicho encuentro se abordaron las razones de la creación de nuestra asociación, nuestros puntos básicos fundacionales y nuestras preocupaciones principales.

Los responsables del Ayuntamiento están de acuerdo en cuanto a lo que han leído en nuestro manifiesto fundacional, sobre todo en nuestros 3 puntos básicos:

1º) Defensa del castellano desde las zonas castellano hablantes.

2º) No tenemos ideología política, aunque cada socio tenga la suya propia.

3º) No estamos en contra de otras lenguas y costumbres, tan sólo defendemos la nuestra.

Así mismo les explicamos datos puntuales de los problemas que se están dando ante el avance de la catalanización en nuestra tierra, mediante la educación, la culturización y otros elementos.

En la reunión también coincidimos en apoyar nuestra lengua, el castellano, como costumbre y tradición propia, pero también por ser nuestra lengua vehicular habitual.

Los responsables municipales comentaron la igualdad de valencianidad de nuestras comarcas castellano hablantes con las valenciano hablantes, aun teniendo modelos distintos en el uso de las lenguas.

Un punto de común acuerdo entre ambas entidades es que debe existir libertad de elección para educarse en la lengua propia en la Comunidad Valenciana. Desde DDC, ofrecimos al Ayuntamiento de Requena nuestra colaboración para tratar con otras instituciones sobre el tema que nos atañe, la defensa del castellano entre los usuarios de esta lengua en la Comunidad Valenciana.
ASOCIACIÓN DEFENSA DEL CASTELLANO ddelcastellano@gmail.com www.defensadelcastellano.es

Comparte: Reunión entre Defensa del Castellano y el Ayuntamiento de Requena