Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Ayer a última hora de la tarde el primer teniente de alcalde, Javier Valle, y la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Alcaide, se reunieron con los comercios y vecinos de la zona afectada por las obras de la plaza de España, con el objetivo de informar sobre la actuación y recoger opiniones e inquietudes al respecto. Cabe destacar que ya se había hecho una reunión previa con la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena.

En primer lugar, en nombre del Ayuntamiento de Requena, se pidió disculpas por las molestias que ocasionan siempre las obras y se rogó un poco más de paciencia. Javier Valle explicó: “Sabemos que las obras ocasionan ruido, suciedad, molestias en general, y afectan en gran medida a los comercios, pero es prioritaria esta actuación porque la zona está completamente intransitable y es nuestra obligación dar solución al problema, así que os rogamos un poco más de paciencia, y sabemos que ya habéis tenido mucha, para poder arreglar la zona de forma definitiva”.

Se explicaron las fases de la obra y en qué consistía cada una de ellas, así como el plazo de finalización, que está previsto para el mes de abril, justo antes del comienzo de la de Semana Santa en Requena.

Así también, se sondeó su opinión sobre la puesta de bolardos en la calle del Peso para ofrecer mayor seguridad a los viandantes. No obstante, se irá concretando a través de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena.

Por otro lado, y aunque coincidían en que la doble dirección era positiva y favorable para la zona, mostraron puntos de vista diferentes sobre la forma de habilitar esta doble dirección que entendían necesaria. Al respecto Valle destacó que “se ha tratado de respetar al máximo la zona peatonal y de vial que marcaba el anterior proyecto para que no hubiesen grandes modificaciones, pues la finalidad principal que tenemos es arreglar el pavimento, aunque aprovechando la obra se recuperará el doble sentido y ensanchará la calle del Carmen, pero se respetan todas las zonas peatonales que se hicieron en el proyecto anterior”.

Una de las principales preocupaciones de los comercios y vecinos de la zona es la seguridad, pues comentaron que hubo una oleada de robos en la zona durante las anteriores obras hace unos años. Por este mismo motivo, el Ayuntamiento de Requena ha puesto las medidas que están en su mano para evitar al máximo posible que pueda volver a suceder algo así. Aunque este tipo de actos delictivos no se puedan garantizar con total seguridad que ocurran sí que se ha reforzado de manera intensiva el servicio de la Policía Local por la zona desde que se iniciaron las obras, pues en sus labores policiales está establecido como prioridad la presencia periódica de dos agentes a pie por la zona, tanto por temas de seguridad como por vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza Municipal respecto a tirar los residuos sólidos a los contenedores para evitar dar una imagen de abandono de la zona, así como por salubridad de la vecindad. También se ha trasladado esta inquietud a la Guardia Civil de Requena para que presten su apoyo y colaboración en este sentido.

De igual manera, intentando lograr mayor seguridad en la zona, también se han instalado esta misma mañana, por parte de los electricistas de la Brigada Municipal, dos focos en la calle del Peso. Con el aumento de iluminación en la zona también se apuntó por parte de los asistentes a la reunión que se lograría disuadir más a quien intenta aprovechar las obras y la falta de tránsito para delinquir con hurtos y robos en la zona.

Se trata de una preocupación que se recogió anoche y que esta misma mañana se ha intentado dar solución por parte del Ayuntamiento de Requena, agradeciendo así su paciencia y comprensión con las obras.

Comparte: Reunión con comercios y vecinos para informar sobre la obra de la plaza de España