Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Fuente elperiodic.com

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa «Encuentros con nuestras raíces», ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en Requena, Venta del Moro y Cortes de Pallás, 211 en total. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l’Horta Sud.

En el acto participaron el alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López Yeves, el de Cortes de Pallás, Alberto Enrique Sáez, y el concejal de Requena Mario Sánchez, junto a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, quien dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de «mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo».

Asimismo añadió: “Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”. Por su parte, los alcaldes de los tres municipios a los que se dedicó el acto agradecieron al Ayuntamiento de Quart de Poblet esta iniciativa, reconocieron la valentía y la fuerza de quienes dejaron sus pueblos y sus raíces para buscar una vida mejor y animaron a sus paisanos y paisanas a no perder nunca el contacto con sus raíces.

En el encuentro se homenajeó al vecino de Quart nacido en Requena de mayor edad, en este caso Anastasio García Pérez (14 de agosto de 1923), a la persona más mayor de Cortes de Pallás residente en Quart, Iluminada Tarín Pardo (4 de septiembre de 1924) y a la de Venta del Moro, Nieves Vera Huerta (5 de agosto de 1925). Sólo esta última pudo asistir al acto, acompañada de muchos de sus familiares, y quiso compartir sus recuerdos en Casas de Moya, aldea dependiente de Venta del Moro.

El acto, en el que protagonizó una emotiva intervención Carlos Beltrán, natural de Jaraguas (otra de las aldeas de Venta del Moro), concluyó con la proyección de un vídeo de imágenes antiguas y actuales de los tres municipios.

Comparte: Reunidos 211 vecinos de Quart de Poblet nacidos en Requena, Venta del Moro y Cortes de Pallás