Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El pasado jueves se celebro un intenso pleno en el ayuntamiento de Requena; intenso por la cantidad de puntos que hubo que aprobar, aunque la inmensa mayoría fue aprobada por unanimidad. Así por ejemplo estos fueron esos puntos del pleno:

1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior celebrada el dia 13.11.14.

2. Propuesta de nombramiento de hijo predilecto de Requena a D. Juan Piqueras Haba.

3. Aprobar, si procede, plan de integración y convivencia para 2015.

4. Aprobar, si procede, tercer plan municipal de prevención de drogodependencia 2015-2018.

5. Adhesión, si procede, al acuerdo marco de colaboración, referido al programa de mediación en materia de intervención socioeducativa con menores infractores.

6. Renovar, si procede, adhesión al convenio marco firmado entre la Generalitat Valenciana y la entidad Ecovidrio.

7. Aprobar, si procede, inicio de expediente de resolución de contrato y de la condición de agente urbanizador del PAI del Sector Camino de Batán de Requena, por devenir imposible el cumplimiento del contrato al no ser el agente urbanizador propietario de la finca resultante.

8. Moción presentada conjuntamente por los portavoces de los grupos políticos municipales, contra la violencia de género.

9. Moción del grupo municipal de EU-PV, para prevenir la pobreza energética y en defensa de la protección social en Requena.

10. Propuesta de resolución del Grupo Municipal Socialista, sobre pobreza energética y protección de los consumidores vulnerables.

14. Moción del grupo municipal de EU-PV, en defensa del servicio público de correos.

15. Propuesta de acuerdo de aprobación inicial y sometimiento a información pública de la propuesta de modificación de la ordenanza general de ocupación del dominio público local.

16. Aprobar, si procede, operación de préstamo para la refinanciación de la deuda con el fondo de financiación de los pagos a proveedores.

Sin embargo estos dos  puntos:

11. Moción del Grupo Municipal Socialista, en solicitud de instar la paralización de la aplicación del decreto 113/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el régimen y cuantía de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales, y que las Cortes Valencianas procedan a su inmediata derogación. Consecuentemente con la sentencia del TSJV respecto del citado decreto.

12. Propuesta de resolución del Grupo Municipal Socialista, sobre los principios de la declaración de Florencia y la cultura como elemento de cohesión social.

Ambas mociones presentadas por el grupo municipal socialista, fueron los que originaron la polémica y, es que en ambas se presentó por parte del Grupo Popular una enmienda a la totalidad, en la primera por un defecto de forma y la segunda por una «cabezonería política de ambos grupos», porque lo que no se llega a entender es que estando de acuerdo en el fondo, la bajada del Iva cultural, no lleguen a ponerse de acuerdo en la forma, ya que el PP pidió eliminar la palabra «bajada inmediata» y eliminar el párrafo 7 donde únicamente se ataca al gobierno central. Pues ete aquí que nuestros políticos, pese a estar de acuerdo con la propuesta de bajada del Iva cultural y querer llegar al acuerdo, no son capaces de ello y vuelve a perder el pueblo.

El punto nº 13  «Moción del portavoz del Grupo Municipal Socialista, recabando instar a la Generalitat Valenciana a la aprobación de un plan extraordinario de rehabilitación de edificios de vivienda y a la aprobación de un plan que prevea deducciones fiscales en la declaración de la renta por rehabilitación» tampoco logro salir adelante por lo votos en contra del grupo popular.

Puedes escuchar aquí un resumen del pleno elaborado por nuestros compañeros de Radio Requena.

Comparte: Resumen del Pleno del pasado jueves