Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
  • La Asamblea contó con la participación de alrededor de 200 personas de toda la comarca.
  • 23 acciones realizadas por la Plataforma: se enumeraron todas las concentraciones, reivindicaciones, reuniones y mesas de trabajo llevadas a cabo

Utiel (24/06/24)- Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena

El viernes, 21 de junio de 2024, la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena celebró su I Asamblea General en el salón polivalente de la ciudad de Utiel, participando alrededor de 200 personas de toda la Comarca.

Siguiendo el orden del día establecido, se comenzó con la presentación del Presidente, Secretario, Tesorero y Delegados de todos los pueblos y aldeas que constituye la Plataforma.

Seguidamente, se enumeraron todas las concentraciones, reivindicaciones, reuniones y mesas de trabajo llevadas a cabo, donde se presentaron un total de 23 acciones realizadas, llegando al punto álgido de estas acciones con la reunión en la Consellería de Agricultura con D. José Luis Aguirre, Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, D. Simón Martínez, Director General de Producción Agrícola y Ganadera y D. Francisco Javier Benito, Director General de Desarrollo Rural. Aquí expusieron los 21 puntos que se presentaron en la reunión de trabajo. Al finalizar dicha exposición hicieron constar la respuesta por parte de Consellería. De los temas allí tratados, les contestaron dando respuesta a 10 puntos debatidos en la reunión.

Posteriormente, se explicó a la Asamblea la posición de los Delegados para recaudar fondos y hacer frente a las multas impuestas en las manifestación de febrero.

El siguiente punto que se trató en la primera Asamblea fue la necesidad de constituir una Asociación para poder disponer de un CIF y poder aperturar una cuenta corriente en una entidad financiera.

En el turno de ruegos y preguntas, se produjo una intervención de una persona asistente hablando sobre el seguro del almendro. Finalizado el turno de ruegos y preguntas se proyectó un vídeo de los momentos más emotivos de la Plataforma, dando por concluida a Asamblea.

Finalizada la Asamblea se procedió a degustar un vino de honor, regado con vinos y cavas ofrecidos por las bodegas y cooperativas de la Comarca.

La Plataforma agradece al Ayuntamiento de Utiel el uso del local para la realización de la Asamblea, así como el personal de la brigada que les ayudó en todo lo que necesitaron.

Comparte: Resumen de la 1ª Asamblea de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel-Requena