El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

La semana pasada se entregaron los premios del I Concurso de Láminas Interculturales, que se organizó para todos los centros educativos de Requena y pedanías, el pasado mes de mayo, desde la agencia AMICS, ubicada en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena.

El nivel de participación en el concurso fue muy alto, pues participaron los escolares de los centros educativos de Requena, así como los aularios de Campo Arcís, Los Isidros y Chera.

A los ganadores se les ha obsequiado con un diploma y un regalo que colaborará en la concienciación intercultural.

Este concurso, dirigido a escolares de infantil, primaria y secundaria, pretende acercar a los estudiantes a la realidad intercultural que se vive en la sociedad actual y el acercamiento entre culturas que conviven en un mismo municipio.

Generalmente, los más pequeños son un buen ejemplo de respeto y conocimiento mutuo. Son los protagonistas de la integración cultural, pues están libres de prejuicios y siempre dispuestos a prender cosas nuevas.

Las láminas artísticas de los finalistas y ganadores estuvieron expuestas al público todo el verano en la Biblioteca Pública de Requena.

   

Comparte: Resultados del I Concurso de Láminas Interculturales