Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

· El Requena golpeó al inicio de los dos actos

El SC Requena continúa sacando adelante sus partidos de casa, esta vez después de imponerse por 2-1 a un Cheste que estaba entonado en las últimas jornadas y que hoy encajó dos goles en minutos de los llamados psicológicos. Foto: Raquel L. Cuartero

Choque en el Tomás Berlanga que estuvo caracterizado por los dos tempraneros goles por parte del combinado requenense, al inicio de cada acto. Apenas se había cumplido el minuto 3 de juego cuando Rubén Verdú, tras un saque de esquina, adelantó en el marcador al conjunto de Alfonso López Langa. Mejor ya no pudo entrar en el partido el Sporting, aprovechando la indecisión visitante. En ese primer tiempo, los chestanos sólo se aproximaron con peligro sobre la puerta de Toni tras un remate de córner.

Con el inicio del segundo tiempo, movieron banquillo ambos entrenadores. De nuevo el Requena sorprendió a su rival en los primeros instantes, con otro gol aún más rápido que el del comienzo del encuentro, conseguido esta vez por el goleador Jordi en el minuto 46, nada más arrancar el segundo período. El nueve del Sporting se aprovechó de un rechace del meta visitante, que no acertó a blocar el balón, y así llegó el 2-0. El Requena pudo anotar algún gol más en varias ocasiones protagonizadas por Charly, la última incorporación del equipo albinegro. A pesar de verse pronto con una desventaja de dos goles, los chestanos mejoraron en esos segundos 45 minutos, en los que tuvieron más llegada. Dos de Pablo desde banda izquierda con buen uno contra uno; otra de Jorques, rompiendo el fuera de juego y que, solo ante Toni, su remate salió rozando el palo; y otra de Manza en un remate desde cerca de la meta. El propio Manza dio más emoción al partido en la recta final, al recortar diferencias con ese 2-1 en el minuto 82, que a la postre sería el marcador definitivo. La acción del gol visitante partió de una jugada del interior izquierdo Pablo por la banda, que llegó a la línea de fondo y centró, el portero no acertó en el despeje y Manza, con la caña preparada viniendo desde atrás, envió el cuero al fondo de las redes.

Una derrota que no dejó nada contento al técnico del Cheste, Gustavo Embela, que fue rotundo en su valoración: “Hemos regalado los dos goles en minutos y acciones impropias de un equipo de Preferente”. Este resultado mantiene al SC Requena en la séptima plaza y a ocho puntos del tercer clasificado, a falta de cinco jornadas por disputarse. Mientras que el CD Cheste ocupa el ecuador de la tabla con 42 puntos. La próxima jornada, ya a la vuelta del parón por Semana Santa, el SC Requena se desplazará al campo del colista Moncada, mientras que el CD Cheste recibirá en La Viña al Burjassot.

Ficha técnica

SC Requena: Toni, Kike, Duaso, Nico, Checa, Jordi (Cano, 77’), Reyes (David, 46’), Verdú, Charly (Adri, 87’), Pedro, Jaime (Rubio, 65’).

CD Cheste: Ángel, Peque, José, Juanki (Manza, 60’), Juan Carlos, Corella, Monti (Tatay, 60’), Quique, Jorques, Albert (Jorge, 46’), Carlos (Pablo, 46’).

Goles: 1-0 Verdú (3’); 2-0 Jordi (46’); 2-1 Manza (82’).

Árbitro: Hallado Cañizares. Amonestó a los locales Checa, Jordi, Jaime y Cano; y por los visitantes a Quique, Jorques y Jorge.

· At. Macastre 1 , SC Requena B 1

· Atlético Requenese 1 , SP Manises 0

· Escuelas Deportivas

F.B. Loriguilla 3 6 Benjamín A Requena
Benimaclet C.F. 4 2 Benjamín B Requena
F.B. Loriguilla 0 9 Alevín A Requena
Benimamet C.F. 4 3 Alevín B Requena
Infantil Requena 5 0 Camporrobles
Cadete A Requena 3 0 Macastre No Presentado
Cadete B Requena 3 0 La Rambleta C.F. «D»
Juvenil Requena 1 1 Atco. Valbonense
F.C. Benaguacil 1 1 Femenino Requena
Comparte: Resultados deportivos de nuestros equipos de fútbol