La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

La Carrera Restaurada de La Joya , organizada por el Club Atletismo Requena , cuenta cada vez con más participación de corredores y espectadores, «venidos desde una geografía amplia». Ya metidos en materia cabe destacar que pasamos de los mil llegados a meta, participantes ya ni se sabe, desbordados por la alta participación…gracias a su encanto y gracias a las muchas personas que contribuyen con su trabajo, la han convertido en «UNA JOYA DE CARRERA».

Comenzó la carrera  guardando un minuto de silencio  en memoria de Juan López García, Mayordomo de San Antón de los Pobres, Mayordomía comprometida desde un inicio en la carrera de la Joya , siendo Juan la persona con la que durante 19 años hablábamos de la organización. Las Carreras de La Joya van unidas a esta fiesta.

El primer perro de pata corta, Jimmi, ha ganado en las tres últimas ediciones junto a su dueño Cristian Ferrerira de Denia.  Jose Garcia Pedret con Terry (C.AT. Utiel), fué el primero en 2011, 2012 y segundo en el 2013 y 2014, son ya unos clásicos de La Joya.Cada edición de esta carrera aumenta el numero de participantes «caninos», este año entraron en meta 55.

Destacar también a German Fernández González , que viene desde Madrid desde hace muchos años, consiguiendo el trofeo al más veterano. En esta edición 2014 participó en La Joya con 81 años. En el otro lado tenemos que resaltar la también espectacular victoria de Hamid Darbaqui del Sportiu Penedes de Barcelona, que siendo infantil entró por delante, con muchísima ventaja del primer juvenil proclamándose ganador absoluto de «La Joya Corta».

Adjuntamos clasificaciones en documento pdf

Álbum de fotos (Luis Miguel Gil)

La Joya Histórica.

Resultados del I Concurso de Catadores de Vino La Joya 2014

La Bodega Vinos y Sabores Ecológicos C.B. acogió el I CONCURSO DE CATADORES DE VINO “LA JOYA”, donde ya de buena mañana, antes del comienzo de las carreras, Mª Ángeles Novella, gerente de la Bodega  situada en la Portera, organizó este I Concurso de Catadores de Vino «La Joya».

Los participantes fueron recibidos a son de dulzainas y tambores. Los participantes del concurso se enfrentaban a una serie de preguntas relativas al conocimiento del vino y del atletismo. En el apartado práctico se presentaran cinco vinos de la D.O.P. Utiel-Requena, los cuales tenían que ser casados con las distintas disciplinas de atletismo que se ofrecieron como propuesta.

1p.- Carrera de 300 mts. Vallas

2p.- Carrera de 1500 mts ………Rosado enterizo Coviñas

3p.- Campeonato de España de Maratón para Veteranos……….Reserva Corolilla Murviedro

4p.- Salto de altura……Espumoso de Tardana Cueva

5p.- Carrera de 10.000 mts

6p.-Lanzamiento de pértiga

7p.- Maratón de Valtiendas (Segovia) por parejas………..Crianza..( Bobal y Tempranillo) Bercial

8p.- Salto de disco

9p.- Carrera de cros, categoría senior…..Aniceta tinto joven bobal ,Vinos y Sabores Ecológicos

10p.- Carrera de 20 Km marcha

La ganadora, Marta Membrilla, se llevó trofeo, diploma y un vale de 100 € de descuento para una estancia de fin de semana (dos noches) en Casa Lucia (Requena).El resto de participantes fueron obsequiados con mas premios y una deliciosa degustación en un bar de la población.

Clasificación del concurso

1º Marta Membrilla Blanc (Utiel) 12 puntos
2º Salvador Pardo Barbera (Requena) 9 puntos
3º Arturo Giner Pérez ( Cullera ) 8 puntos

Comparte: Resultados de la carrera de la Joya 2014