Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
  • El restaurante Fiesta de Requena consigue el primer premio de las Jornadas Gastronómicas de Arroz y Setas con una delicada receta de la Chef Mª Pilar Lara que obtuvo la mejor puntuación de los clientes.
  • En Utiel, Mercadogastrobar ha obtenido la 4 mejor puntuación según sus clientes.

Requena (31/12/18) Redacción

El restaurante Fiesta de Requena se ha alzado con el primer premio de las Jornadas Gastronómicas de Arroz y Setas al obtener la mejor puntuación de sus comensales en menús, en un programa en el que participa la Diputación de Valencia con el objetivo de promocionar los productos gastronómicos de la provincia y sus posibilidades gastronómicas y al que se presentaron más de 40 restaurantes de la provincia.

La semana que viene se entregaran los trofeos al restaurante con más menús ve

ndidos que ha sido el Chef Amadeo, de Gandía y al restaurante que ha obtenido la mejor calificación, con casi un centenar de menús, que ha recaído en el Restaurante Fiesta de Requena.

En las jornadas han participado reconocidos restaurantes de Valencia, Sueca, Llombai, Gandía, Bétera o Utiel, localidad donde el Mercadogastrobar se ha alzado con el cuarto puesto a tenor de la puntuación de sus clientes.

Tanto Javier Pérez, como la chef (y esposa), Mª Pilar Lara, del restaurante Fiesta de Requena y cocinera del exquisito plato ganador se sienten “muy satisfechos” con el galardón. Los menús se elaboran en temporada micológica y Mª Pilar preparó un arroz con setas, hongos y secreto ibérico, la receta y la ejecución ganadora y es que se declara “amante de los arroces”, dijo.

Casi un centenar de comensales votaron el mencionado plato del menú con una puntuación del 1 al 5 y la totalidad fue de cinco, con lo que ganaron el galardón.

Las Jornadas Gastronómicas de Arroz y Setas son un evento que se desarrolló  en los restaurantes participantes, de martes a sábados,  desde el día 15 de noviembre.  La organización escogió  las setas como protagonistas de este evento, porque “sin duda marcan la tendencia gastronómica de esta estación y aunque la globalización permite  la utilización  durante muchos meses, no hay nada como disfrutar de nuestras propias setas  en plena temporada”.

Durante estas Jornadas se ofreció una tapa de bienvenida, un entrante, un plato principal de arroz con setas (combinado  con marisco, pescado, carne o verduras),  un postre de elaboración artesana y el café a un precio que oscilaba entre los 16 y los 20 euros.

La característica principal de estos menús es el trabajo con los productos de cercanía, de nuestros montes, de nuestro mar y de nuestros huertos, todo esto bajo la filosofía del Tros al Plat que promueve la Diputación de Valencia.

Algo que sumó atractivo a las jornadas fue la inter-actuación con los clientes; todos los restaurantes tenían,  a disposición de éstos unos folletos y una urna, para que pudieran votar el menú ofrecido. Con el voto entraron en el sorteo de una cesta navideña. Asimismo pudieron hacer una foto del arroz degustado y subirlo a su Facebook con el hastag  #arrozysetas  comentando en que restaurante lo han tomado y participar también en el sorteo de un lote de vinos valencianos.

El premio consiste en una placa acreditativa de  dichos méritos además los restaurantes participantes, así como  los distintos menús que ofrecen están  disponibles  en la web del evento, www.arrozysetas.es a partir del 14 de noviembre.

Las Jornadas han sido organizadas por Comer en Valencia, con la participación de la Asociación de Gastronomía y Turismo de la Comunidad Valenciana,  la colaboración de la Diputación de Valencia y de Bodegas Sierra Norte.

La Chef, Mª Pilar Lara se mostraba agradecida por el galardón….

Comparte: El restaurante Fiesta de Requena consigue el primer premio de las Jornadas Gastronómicas de Arroz y Setas